Mostrar el registro sencillo del ítem
Una solución alterna para la formación en competencias. La cooperación
Autor: | Portilla Pineda, Margarita |
Autor: | Stevens Ramírez, Mónica Patricia |
Autor: | González Cortés, María del Carmen |
Fecha de publicación: | 2011 |
Sugerencia de citación: | Portilla-Pineda, M., Stevens-Ramírez, M.P. & González-Cortés, M.C. (2011). Una solución alterna para la formación en competencias. La cooperación. Administración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2011, 13(13), 137-146. http://hdl.handle.net/11191/7918 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/7918 |
Resumen: | La relevancia que tiene actualmente las competencias transversales en la educación se originan a partir de la importancia que se dado a las habilidades genéricas de pensamiento, el auge creciente que ha tenido la metacognición y la reflexión generada sobre las capacidades útiles para toda la vida. Estas tendencias han permitido que hoy exista un gran interés por establecer listados de competencias relevantes para el desarrollo cognitivo, social y académico de los estudiantes, que sean transversales a las disciplinas y transferibles a distintos contextos y problemas. Y a partir de aquellos listados implementar estrategias de desarrollo de competencias transversales a lo largo de la educación obligatoria y universitaria con el objetivo de facilitar su inserción al sistema educativo, laboral y social. No debemos olvidar que parte de la labor del docente es la formación integral de los estudiantes, motivándolos para que crezcan y descubran su potencial. Y en el momento de tomar la decisión y el reto de competir por un empleo con egresados de otras instituciones de educación superior, cuenten con las habilidades sociales tan importantes como los conocimientos técnicos y teóricos propios de la disciplina |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. |
Fuente: | Administración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2011. Año 13, número 13 (2011). ISSN 2007-7572. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Clasificación LC: | LB1027 |
Materias: | Education--Methodology. |
Materias: | Competency-based education. |
Materias: | Curriculum planning. |
Título: | Una solución alterna para la formación en competencias. La cooperación |
Tipo de publicación: | Artículo |
Origen del formato: | Reformatted digital |