Show simple item record

dc.contributor.authorAguirre Jones, Martha Patricia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguirre-Jones, M.P. (2019). Aumento en la cobertura y diversificación del examen de diagnóstico en línea, en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN. Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, 5(5), 94-104. http://hdl.handle.net/11191/7801
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7801
dc.description.abstractSe presentan los avances del proyecto ESIQIE – Virtual que desde el 2013 agilizó la evaluación diagnóstica en línea de conocimientos previos de Matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, en México. Dados los resultados satisfactorios obtenidos, se diversificó esta evaluación a las materias del tronco común; se migró de estudios muestrales a poblacionales; se cambió de cuentas manuales a cuentas automáticas para acceso al sistema y se fraccionó la población de alumnos en grupos, para cumplir con el reto del aumento de la cobertura. Los exámenes se colocaron en la plataforma, se aplicaron en ambos semestres del 2014, atendiendo al 90% de los alumnos inscritos. Se cumplió con la entrega inmediata de las puntuaciones a los sustentantes; la retroalimentación sobre aciertos y errores; la eliminación del uso de papel y se acortaron los tiempos de entrega de las puntuaciones obtenidas a los directivos de la escuela.
dc.description.abstractSe presentan los avances del proyecto ESIQIE – Virtual que desde el 2013 agilizó la evaluación diagnóstica en línea de conocimientos previos de Matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, en México. Dados los resultados satisfactorios obtenidos, se diversificó esta evaluación a las materias del tronco común; se migró de estudios muestrales a poblacionales; se cambió de cuentas manuales a cuentas automáticas para acceso al sistema y se fraccionó la población de alumnos en grupos, para cumplir con el reto del aumento de la cobertura. Los exámenes se colocaron en la plataforma, se aplicaron en ambos semestres del 2014, atendiendo al 90% de los alumnos inscritos. Se cumplió con la entrega inmediata de las puntuaciones a los sustentantes; la retroalimentación sobre aciertos y errores; la eliminación del uso de papel y se acortaron los tiempos de entrega de las puntuaciones obtenidas a los directivos de la escuela.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.relation.ispartofhttps://revistatediq.azc.uam.mx/Docs/revista_tendencias_2019.pdf
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 5, número 5 (enero-diciembre de 2019). ISSN: 2448-6663
dc.subjectAvances, evaluación en línea, ingeniería química. Advances, online evaluation, chemicalengineering.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.titleAumento en la cobertura y diversificación del examen de diagnóstico en línea, en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas