Aumento en la cobertura y diversificación del examen de diagnóstico en línea, en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN
Abstract
Se presentan los avances del proyecto ESIQIE – Virtual que desde el 2013 agilizó la evaluación diagnóstica en línea de conocimientos previos de Matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, en México. Dados los resultados satisfactorios obtenidos, se diversificó esta evaluación a las materias del tronco común; se migró de estudios muestrales a poblacionales; se cambió de cuentas manuales a cuentas automáticas para acceso al sistema y se fraccionó la población de alumnos en grupos, para cumplir con el reto del aumento de la cobertura. Los exámenes se colocaron en la plataforma, se aplicaron en ambos semestres del 2014, atendiendo al 90% de los alumnos inscritos. Se cumplió con la entrega inmediata de las puntuaciones a los sustentantes; la retroalimentación sobre aciertos y errores; la eliminación del uso de papel y se acortaron los tiempos de entrega de las puntuaciones obtenidas a los directivos de la escuela. Se presentan los avances del proyecto ESIQIE – Virtual que desde el 2013 agilizó la evaluación diagnóstica en línea de conocimientos previos de Matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, en México. Dados los resultados satisfactorios obtenidos, se diversificó esta evaluación a las materias del tronco común; se migró de estudios muestrales a poblacionales; se cambió de cuentas manuales a cuentas automáticas para acceso al sistema y se fraccionó la población de alumnos en grupos, para cumplir con el reto del aumento de la cobertura. Los exámenes se colocaron en la plataforma, se aplicaron en ambos semestres del 2014, atendiendo al 90% de los alumnos inscritos. Se cumplió con la entrega inmediata de las puntuaciones a los sustentantes; la retroalimentación sobre aciertos y errores; la eliminación del uso de papel y se acortaron los tiempos de entrega de las puntuaciones obtenidas a los directivos de la escuela.