Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Magaña, Blanca Elisa
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Claudio Francisco
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez-Magaña, B.E. & Hernández-Rodríguez, C.F. (2019). Sociodrama “alcalosis respiratoria”, en bioquímica, en el CICS UMAIPN. Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, 5(5), 40-43. http://hdl.handle.net/11191/7793
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7793
dc.description.abstractEl CICS UMA al ser dependiente del Instituto Politécnico Nacional, tiene como guía de trabajo académico cotidiano las estrategias educativas que emanan de los elementos del Modelo Educativo Institucional (MEI). Por otro lado, el ejercicio docente obliga a la formación y desarrollo continuo del docente, estableciendo como prioridades la mejora continua de su práctica docente y de investigación. Producto de lo anterior fue la implementación de una estrategia de aprendizaje, como es, el Sociodrama “Un caso de Alcalosis Respiratoria” en la Unidad de Aprendizaje, Fundamentos de Nutrición Clínica I Bioquímica en el aparato respiratorio, en la Carrera de Nutrición del CICS UMA. Que nos llevó a la representación de un contenido temático del programa, obteniendo como resultado, los alumnos se muestran muy participativos, es dinámica, versátil y útil para la conclusión y retroalimentación de los contenidos de una Unidad de Aprendizaje y que puede ser usado con grupos numerosos.
dc.description.abstractThe CICS UMA, being dependent on the National Polytechnic Institute, has as a guide of daily academic work the educational strategies that emanate from the elements of the Institutional Educational Model (MEI). On the other hand, the teaching exercise requires the continuous training and development of the teacher, establishing as priorities the continuous improvement of their teaching and research practice. Product of the above was the implementation of a learning strategy, such as, the Sociodrama "A Case of respiratory alkalosis" in the Learning Unit, Fundamentals of Clinical Nutrition I Biochemistry in the respiratory system, in the Nutrition Career of CICS UMA. That led us to the representation of a thematic content of the program, obtaining as a result, the students are very participative, dynamic, versatile and useful for the conclusion and feedback of the contents of a Learning Unit and that can be used with groups numerous.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.relation.ispartofhttps://revistatediq.azc.uam.mx/Docs/revista_tendencias_2019.pdf
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 5, número 5 (enero-diciembre de 2019). ISSN: 2448-6663
dc.subjectSociodrama, estrategia, aprendizaje. Sociodrama, strategy, learning.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.titleSociodrama “alcalosis respiratoria”, en bioquímica, en el CICS UMAIPN
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas