Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Gavilán García, Irma Cruz
Autor:Ortiz García, Edgar
Fecha de publicación:2020
Sugerencia de citación:Gavilán-García, I.C. & Ortiz-García, E., (2020). Estudio del impacto de la asignatura de Química Ambiental de la carrera de Química de la Facultad de Química hacia la formación de actitudes proambientales. Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, 6(6), 38-43. http://hdl.handle.net/11191/7686
URI:http://hdl.handle.net/11191/7686
Resumen:Actualmente el Plan Curricular de la licenciatura en Química de la Facultad de Química de la UNAM, afirma lograr que los egresados incorporen la dimensión ambiental a lo largo de su trayectoria curricular, lo cual permite completar el proceso formativo de valores hacia el respeto del ambiente y la conciencia hacia el desarrollo sostenible. A casi 10 años de impartir la asignatura de Química Ambiental, no se ha realizado un seguimiento para conocer si realmente la oferta académica aporta a la formación de valores proambientales de los egresados. El objetivo del trabajo es analizar el impacto de la asignatura de Química Ambiental hacia la formación de actitudes proambientales, mediante la técnica de recolección de datos a través de una encuesta. Se reportan resultados del cuestionario aplicado al final del semestre del periodo 2009-2019, de tal manera que presente un comparativo.
Resumen:Currently the Curriculum Plan of the degree in Chemistry of the Faculty of Chemistry of the UNAM, claims to achieve that graduates incorporate the environmental dimension throughout their training, which allows completing the formative process of values towards respect for the environment and awareness towards sustainable development. Almost 10 years after teaching the subject of Environmental Chemistry, there has been no follow-up to know if the academic offer really contributes to the formation of pro-environmental values of graduates. The objective of the study is to analyze the impact of the Environmental Chemistry subject towards the formation of pro-environmental attitudes, by means of the data collection technique with a survey. The results of the questionnaire applied at the end of the semester of the 2009-2019 period will be analyzed, so that a comparative is presented.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
Relación:https://revistatediq.azc.uam.mx/Docs/Revista_TeDIQ_2020.pdf
Fuente:Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 6, número 6 (enero-diciembre de 2020). ISSN: 2448-6663
Palabras clave:Conciencia ambiental, preocupación ambiental, eje ambiental. Environmental awareness, environmental concern, environmental axis.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Título:Estudio del impacto de la asignatura de Química Ambiental de la carrera de Química de la Facultad de Química hacia la formación de actitudes proambientales
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas