Show simple item record

dc.contributor.authorGavilán García, Irma Cruz
dc.contributor.authorOrtiz García, Edgar
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGavilán-García, I.C. & Ortiz-García, E., (2020). Estudio del impacto de la asignatura de Química Ambiental de la carrera de Química de la Facultad de Química hacia la formación de actitudes proambientales. Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, 6(6), 38-43. http://hdl.handle.net/11191/7686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7686
dc.description.abstractActualmente el Plan Curricular de la licenciatura en Química de la Facultad de Química de la UNAM, afirma lograr que los egresados incorporen la dimensión ambiental a lo largo de su trayectoria curricular, lo cual permite completar el proceso formativo de valores hacia el respeto del ambiente y la conciencia hacia el desarrollo sostenible. A casi 10 años de impartir la asignatura de Química Ambiental, no se ha realizado un seguimiento para conocer si realmente la oferta académica aporta a la formación de valores proambientales de los egresados. El objetivo del trabajo es analizar el impacto de la asignatura de Química Ambiental hacia la formación de actitudes proambientales, mediante la técnica de recolección de datos a través de una encuesta. Se reportan resultados del cuestionario aplicado al final del semestre del periodo 2009-2019, de tal manera que presente un comparativo.
dc.description.abstractCurrently the Curriculum Plan of the degree in Chemistry of the Faculty of Chemistry of the UNAM, claims to achieve that graduates incorporate the environmental dimension throughout their training, which allows completing the formative process of values towards respect for the environment and awareness towards sustainable development. Almost 10 years after teaching the subject of Environmental Chemistry, there has been no follow-up to know if the academic offer really contributes to the formation of pro-environmental values of graduates. The objective of the study is to analyze the impact of the Environmental Chemistry subject towards the formation of pro-environmental attitudes, by means of the data collection technique with a survey. The results of the questionnaire applied at the end of the semester of the 2009-2019 period will be analyzed, so that a comparative is presented.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.relation.ispartofhttps://revistatediq.azc.uam.mx/Docs/Revista_TeDIQ_2020.pdf
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 6, número 6 (enero-diciembre de 2020). ISSN: 2448-6663
dc.subjectConciencia ambiental, preocupación ambiental, eje ambiental. Environmental awareness, environmental concern, environmental axis.
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
dc.titleEstudio del impacto de la asignatura de Química Ambiental de la carrera de Química de la Facultad de Química hacia la formación de actitudes proambientales
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas