Show simple item record

dc.contributorDe Garay Sanchez, Adrian Gerardo
dc.contributor.authorLuna Morales, Lesly
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7622
dc.description39 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito analizar las trayectorias escolares de los estudiantes de la generación con trimestre de ingreso 2017-Otoño que concluyó su primer año licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Los objetivos específicos radican en identificar cuáles son las licenciaturas donde se presenta mayor rezago y mayor avance durante dicho período, ello a través del análisis de las variables que contienen el número de créditos totales y créditos cursados de cada plan. Considerando lo anterior, posteriormente se pretende elaborar una descripción de las cinco licenciaturas más exitosas y cinco menos exitosas de acuerdo a su ritmo de avance de créditos. Finalmente, se emplea la prueba estadística de chi cuadrada para observar si el avance o rezago tiene relación significativa con las variables de sexo, edad al ingreso, puntaje obtenido en el examen de ingreso y promedio en el bachillerato. La información empleada para la elaboración de este trabajo procede de la base de datos de los alumnos de la UAM, el Archivo General de Alumnos (AGA) el cual es elaborado por la Dirección de Servicios Escolares de la universidad.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.titleTrayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
dc.typeTrabajo terminal, especialidad
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades.
dc.thesis.degreelevelEspecialización.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameEspecialización en Sociología de la Educación Superior.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.contributor.committeeMemberGalaz Fontes, Jesús Francisco
dc.contributor.committeeMemberMontoya Zepeda, Iván
dc.identifier.doiDOI: 10.24275/uama.7618.7622


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas