Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto
Colaborador: | Estrada López, José Luis |
Autor: | Pon Cáceres, Romeo David |
Fecha de publicación: | 2015-12-09 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/7590 |
Descripción: | 30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas. |
Resumen: | En el presente artículo se analiza el papel de la educación como un elemento determinante del crecimiento económico. Tres modelos se consideran y comparan, el modelo de Solow aumentado y el de crecimiento endógeno de Lucas, que enfatizan la acumulación de capital humano a través de la educación, y el modelo de Benhabib y Spiegel, donde el avance tecnológico depende del nivel educativo. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
Palabras clave: | Educación, tecnología, crecimiento económico. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS |
Título: | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
Tipo de publicación: | Trabajo de grado, maestría |
División: | División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
Nivel del grado: | Maestría. |
Otorgante del grado: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). |
Nombre del Grado: | Maestría en Ciencias Económicas. |
Origen del formato: | Born digital |