Mostrar el registro sencillo del ítem

Colaborador:Estrada López, José Luis
Autor:Pon Cáceres, Romeo David
Fecha de publicación:2015-12-09
URI:http://hdl.handle.net/11191/7590
Descripción:30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas.
Resumen:En el presente artículo se analiza el papel de la educación como un elemento determinante del crecimiento económico. Tres modelos se consideran y comparan, el modelo de Solow aumentado y el de crecimiento endógeno de Lucas, que enfatizan la acumulación de capital humano a través de la educación, y el modelo de Benhabib y Spiegel, donde el avance tecnológico depende del nivel educativo.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Palabras clave:Educación, tecnología, crecimiento económico.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
Título:Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto
Tipo de publicación:Trabajo de grado, maestría
División:División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Nivel del grado:Maestría.
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Nombre del Grado:Maestría en Ciencias Económicas.
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas