Show simple item record

dc.contributorGarro Bordonaro, Nora Nidia
dc.contributor.authorPacheco Sánchez, Karla Alejandra
dc.date.issued2014-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7584
dc.description38 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas.
dc.description.abstractEn la historia moderna la escuela ha sido una institución esencial para el progreso de las sociedades. Diferentes teorías sociales han dado respuesta a la pregunta de cuál ha sido su papel en la evolución de la sociedad moderna. En el presente trabajo se lleva a cabo una comparación de las respuestas de la teoría neoclásica y de las teorías radicales, marxista y segmentalista. Se analiza el papel que desempeña la escolaridad en dichas teorías, los efectos que provoca en el desarrollo económico y su importancia en la determinación del ingreso laboral de la sociedad moderna.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subjectEscolaridad, escuela, capacitaciones e ingreso laboral.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.titleEl papel de la escolaridad en la determinación del ingreso laboral. Enfoque capital humano y radical
dc.typeTrabajo de grado, maestría
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades.
dc.thesis.degreelevelMaestría.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias Económicas.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.contributor.committeeMemberGutiérrez Landeros, Alida
dc.contributor.committeeMemberLlamas Huitrón, Ignacio


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas