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Colaborador:García Rubio, Octavio
Autor:Alvarado Quezada, Antonio
Fecha de publicación:2021-03
URI:http://hdl.handle.net/11191/7537
Descripción:137 páginas. Maestría en Diseño.
Resumen:La siguiente investigación pretende abordar algunas problemáticas dentro de la formación de profesionales del diseño, específicamente en la etapa del proceso creativo y su vínculo con las nuevas tecnologías, que actualmente se ven disminuidas al contemplar más la parte técnica que la conceptual, provocando que ambas partes no coexistan de manera eficiente, por lo cual se requieren herramientas didácticas que propicien un mayor desarrollo creativo para proponer diseños con soluciones más dinámicas e innovadoras. Con el propósito de conocer más a fondo el papel que juegan los modelos y las tecnologías de modelado en el proceso de diseño, además de comprobar la forma en la que ha ido cambiando la conceptualización creativa del mismo, y el grado de impacto que han ocasionado estos cambios, es necesario un arduo trabajo y una continuidad considerable, sin dejar de lado en ningún momento las disciplinas relacionadas cómo la Psicología y la Pedagogía, ya que esta vinculación ofrece un mayor entendimiento de las necesidades existentes en el proceso creativo. Justificar en la realización de la presente investigación, radica en entender cómo los métodos de estimulación de la creatividad son importantes y necesarios para la formación en las áreas de diseño, esto con la finalidad de justificar la implementación de las propuestas para la generación de conceptos tridimensionales. El cambio que se ha generado en los procesos de diseño debido a la utilización de los modelos, maquetas y las tecnologías de modelado, y el papel que estos juegan en el proceso creativo, así como en la conceptualización y en el desarrollo de un producto o proyecto de diseño han permitido que los resultados de la actividad proyectual resulten más creativos.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADOR
Clasificación LC:NK1170
Materias:Design--Study and teaching, Higher.
Materias:Creative ability in technology.
Materias:New products.
Materias:Design--Technological innovations.
Materias:Diseño de producto.
Materias:Habilidad creativa en tecnología.
Título:El empleo de modelos tridimensionales, en el desarrollo de productos, auxiliares en el proceso de diseño y desarrollo de la creatividad. Un caso de estudio
Tipo de publicación:Tesis de maestría
División:División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Nivel del grado:Maestría.
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Nombre del Grado:Maestría en Diseño.
Posgrado en:Diseño y Desarrollo de Productos.
Origen del formato:Born digital
dc.contributor.committeeMemberGarmendia Ramírez, Iván
dc.contributor.committeeMemberMartínez Cruz, Alma
dc.contributor.committeeMemberSahagún Angulo, Rubén
dc.contributor.committeeMemberVilleda Ayala, Rafael
DOI:DOI: 10.24275/uama.5811.7537


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