Mostrar el registro sencillo del ítem
El debate anglosajón y el problema de la narración como explicación histórica (1942-1965). Una aproximación historiográfica
Colaborador: | Olvera Serrano, Margarita |
Autor: | Delgado Garnica, Priscila |
Fecha de publicación: | 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/7155 |
Descripción: | 102 páginas. Maestría en Historiografía. |
Resumen: | Esta tesis analiza la historiografía del debate sobre la explicación histórica, conocido también como debate anglosajón (The Anglo Saxo-debate), desarrollado entre los años de 1942 y 1965. El objetivo de esta investigación es estudiar las aportaciones historiográficas que sostienen la controversia y cómo estas contribuciones se relacionan con su propio contexto de producción, que, como señalé, es el debate. El debate anglosajón fue una reflexión hecha por diversos filósofos analíticos respecto dela estructura explicativa de los enunciados históricos, a saber, su validez, lógica y justificación de los enunciados históricos. Bajo este interés, los fundamentos epistemológicos de la práctica historiográfica ocuparon un lugar primordial en la discusión. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::HISTORIA::HISTORIA GENERAL::HISTORIOGRAFÍA |
Clasificación LC: | D16.8 |
Materias: | History--Philosophy. |
Materias: | Epistemology. |
Materias: | Historia -- Filosofía. |
Materias: | Epistemología social. |
Título: | El debate anglosajón y el problema de la narración como explicación histórica (1942-1965). Una aproximación historiográfica |
Tipo de publicación: | Tesis de maestría |
División: | División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
Nivel del grado: | Maestría. |
Otorgante del grado: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Nombre del Grado: | Maestría en Historiografía. |
Origen del formato: | Born digital |