Mostrar el registro sencillo del ítem

Colaborador:Godínez Enciso, Juan Andrés
Autor:Lechuga García, Lisbeth
Fecha de publicación:2008-04
URI:http://hdl.handle.net/11191/7124
Descripción:117 páginas. Maestría en Economía.
Resumen:El conocimiento constituye un factor clave para cualquier organización. Su administración es fundamental para empresas que compiten en entornos dinámicos, las cuales no solamente requieren de adecuados mecanismos tecnológicos, sino que deben mostrar flexibilidad organizacional para gestionar eficientemente sus competencias internas. En este trabajo se analizan los procesos de transmisión de información y creación de conocimiento mediante el estudio de caso de tres empresas en México con diferente actividad productiva. Se demuestra que estos procesos son determinados por la estructura organizativa y por un problema en común, la distancia cognitiva.
Resumen:Knowledge is a key factor for any organization. Their management is fundamental for firms in dynamic environments, which require not only of appropriate technological mechanisms, but rather than that organizational flexibility to administrate its internal capabilities efficiently. In this work the processes of transmission of information and creation of knowledge are analyzed from the study of three firms in Mexico with different productive activity. It is demonstrated that these processes are determined by the organizational structure and by a common problem, the cognitive distance.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Palabras clave:Conocimiento, Gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, distancia cognitiva. Knowledge, Knowledge management, learning by firm, cognitive distance.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Clasificación LC:HD30.2
Materias:Knowledge management--Mexico.
Materias:Organizational learning.
Materias:Administración del conocimiento.
Materias:Aprendizaje organizacional.
Título:El escenario de la Gestión del Conocimiento (GC) en las organizaciones productivas: estudio de caso de tres empresas en México
Tipo de publicación:Trabajo de grado, maestría
División:División de Ciencias Sociales y Humanidades
Nivel del grado:Maestría.
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Nombre del Grado:Maestría en Economía.
Posgrado en:Empresas, Finanzas e Innovación.
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas