Show simple item record

dc.contributor.authorHirata Kitahara, Miguel
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7108
dc.description9 páginas.
dc.description.abstractEl aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas que posee. La enseñanza del diseño agrega, además, la necesidad de aportar soluciones originales, creativas, o innovadoras a los problemas que se presentan. El aprendizaje complejo se ha abordado desde aproximaciones como el Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP), el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la Educación Basada en Competencias (EBC). Existen tres modelos instruccionales para enfrentarlo, estos son: 1) ADDIE 2) PITP 3) 4C/DI
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceNuevas visiones sobre la educación del diseño: desde la perspectiva del espíritu de nuestra época. Memoria, 2020 (Handle: http://hdl.handle.net/11191/7052)
dc.subjectAprendizaje complejo, Competencias, Modelos instruccionales.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS
dc.subject.lccLB1027.42
dc.subject.lcshProblem-based learning.
dc.subject.lcshCompetency based education.
dc.subject.lcshInterdisciplinary approach in education.
dc.subject.lcshDesign--Study and teaching.
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemas.
dc.subject.otherEducación basada en competencias.
dc.titleAprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
dc.typeCapítulo de libro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas