dc.contributor.author | Hirata Kitahara, Miguel |
dc.date.issued | 2020-03 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/7108 |
dc.description | 9 páginas. |
dc.description.abstract | El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas que posee. La enseñanza del diseño agrega, además, la necesidad de aportar soluciones originales, creativas, o innovadoras a los problemas que se presentan. El aprendizaje complejo se ha abordado desde aproximaciones como el Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP), el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la Educación Basada en Competencias (EBC). Existen tres modelos instruccionales para enfrentarlo, estos son: 1) ADDIE 2) PITP 3) 4C/DI |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
dc.source | Nuevas visiones sobre la educación del diseño: desde la perspectiva del espíritu de nuestra época. Memoria, 2020 (Handle: http://hdl.handle.net/11191/7052) |
dc.subject | Aprendizaje complejo, Competencias, Modelos instruccionales. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS |
dc.subject.lcc | LB1027.42 |
dc.subject.lcsh | Problem-based learning. |
dc.subject.lcsh | Competency based education. |
dc.subject.lcsh | Interdisciplinary approach in education. |
dc.subject.lcsh | Design--Study and teaching. |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas. |
dc.subject.other | Educación basada en competencias. |
dc.title | Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño |
dc.type | Capítulo de libro |