Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
Autor: | Hirata Kitahara, Miguel |
Fecha de publicación: | 2020-03 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/7108 |
Descripción: | 9 páginas. |
Resumen: | El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas que posee. La enseñanza del diseño agrega, además, la necesidad de aportar soluciones originales, creativas, o innovadoras a los problemas que se presentan. El aprendizaje complejo se ha abordado desde aproximaciones como el Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP), el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la Educación Basada en Competencias (EBC). Existen tres modelos instruccionales para enfrentarlo, estos son: 1) ADDIE 2) PITP 3) 4C/DI |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Fuente: | Nuevas visiones sobre la educación del diseño: desde la perspectiva del espíritu de nuestra época. Memoria, 2020 (Handle: http://hdl.handle.net/11191/7052) |
Palabras clave: | Aprendizaje complejo, Competencias, Modelos instruccionales. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS |
Clasificación LC: | LB1027.42 |
Materias: | Problem-based learning. |
Materias: | Competency based education. |
Materias: | Interdisciplinary approach in education. |
Materias: | Design--Study and teaching. |
Materias: | Aprendizaje basado en problemas. |
Materias: | Educación basada en competencias. |
Título: | Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |