Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Soto Walls, Luis Jorge
Fecha de publicación:2019-12-10
URI:http://hdl.handle.net/11191/7095
Descripción:14 páginas.
Resumen:El presente artículo aborda el tema de la construcción del conocimiento y sus implicaciones en el aprendizaje del diseño desde una perspectiva sistémica. El propósito central del texto es insistir en la importancia de la reflexión y el pensamiento sistémico e la elaboración de conceptos que puedan ser instrumentados y probados con éxito en diferentes contextos. El ejercicio de la actividad de diseño en estos entornos, requiere de un posicionamiento estratégico, de una visión global más allá de un manejo de técnicas y metodologías eficientistas y rígidas, buscando trascender el simple cumplimiento de instrucciones.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:De los métodos y las maneras, número 5, 2019 (ISBN: 978-607-28-1785-2).
Palabras clave:Pensamiento sistémico, visión holística, pensamiento reflexivo sistémico
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::ARTES DECORATIVAS
Clasificación LC:B74
Materias:Thought and thinking.
Materias:Designers.
Materias:Teoría del conocimiento.
Materias:Diseño -- Filosofía.
Título:Proceso de diseño y reflexión sistémica
Tipo de publicación:Capítulo de libro


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas