Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Marco teórico en el diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
En el campo del diseño, y por la propia naturaleza del trabajo disciplinar, los conceptos que se construyen y que son propios del discurso proyectual, son los sistemas que generan formas estéticas, formas perceptuales que ...
Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas ...
Difusión y comunicación digital en la ciudad: una aproximación a la implementación de pantallas digitales en la Ciudad de México
(Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Con el cambio del siglo hemos visto una vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y comunicación, el caso de las pantallas no ha sido la excepción, en la actualidad, no se les considera un electrodoméstico ...
Sustentabilidad y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
El desarrollo sustentable plantea al diseño industrial el reto de desarrollar procesos proyectuales que se apoyen en requerimientos ambientales, económicos y sociales, y que se generen instrumentos de evaluación cuantitativa ...
Síntesis y configuración de los nuevos productos de diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
¿Cómo se asigna una forma a los productos de diseño? ¿Cómo se generan nuevas ideas? Entre los diseñadores, hasta hace poco tiempo, a la generación de nuevas ideas y al trabajo de configurar o asignar una forma a los nuevos ...
Educación artística y posthumanismo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
La llegada, desarrollo, influencia y permanencia de las TIC o NT, en las ultimas décadas, son un imperativo en el devenir del estudio del quehacer educativo: El Poshumanismo, el Transhumanismo, la Cibercultura, la Robotica, ...
El diseño frente a la incertidumbre
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
En la mayoría de los estudios que se han realizado para intentar definir cuáles son las tendencias en la educación del futuro próximo, donde el impacto de las TIC ha modificado, de manera irreversible, las formas de aprender, ...
Método para el proyecto de diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
En nuestro medio el uso indiscriminado de la palabra metodología ha generado confusiones que entorpecen el entendimiento de dicha disciplina. En primer lugar, constantemente son confundidos método con metodología; esto es, ...
Desconectándonos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
Hoy en día, casi nada funciona sin computadoras, teléfonos inteligentes kav Internet. Los niños y los adolescentes pasan más del doble de su tiempo manipulando los medios digitales que en la escuela. Sin embargo, ahora ya ...
Economía y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
El diseño industrial es una actividad económica de tipo creativo que determina las cualidades formales de un producto y su interfaz con el usuario; que busca integrar diferentes disciplinas e intereses de actores (stakeholders) ...