Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Guía de educación sexual para niños con padecimientos de agnosia, nuestro cuerpo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
La fuerte presencia que impone la tecnología en los diferentes ámbitos que comprende el ser humano, propicia innovaciones de carácter educativo (enseñanza - aprendizaje) que facilitan, enriquecen y potencializan las ...
Diseño de un agente pedagógico (Avatar) que represente un estado emocional para un sistema de aprendizaje inteligente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
Este trabajo se centra en el diseño de un avatar personificando a un agente pedagógico o tutor (AP), el cual la hará de una interfaz gráfica, este avatar tendrá la capacidad de representar emociones en un momento dado para ...
El diseño de la información, una ínterdisciplina
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2004-07)
Sabemos que todas las cosas cambian. Y, en ciertos momentos, en ciertos lugares, uno puede ver este cambio tan rápido que parece una película proyectada en cámara rápida. Con la presencia de las llamadas Nuevas Tecnologías ...
Usabilidad y accesibilidad para la difusión efectiva de contenidos. Diseño e implementación de tecnologías: Podcast, videostreaming y QTVR en sitios Web administrativos del sector educativo. Estudio de caso: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-09)
La presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la informática advierten un cambio para la forma en que se realiza la difusión y comunicación a través de los sitios web. Tradicionalmente la ...
Diseño de interfaz en material hipermedia para promover el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento: Caso de aplicación: Centro de Bachillerato Tecnológico Dr. Alfonso León de Garay, Tequixquiac
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-11)
La participación del diseño dentro del campo educativo, si bien no es un tema de novedad, la forma en que se aplica e interviene en los diferentes procesos pedagógicos tiene una relevancia que obliga a la observación y ...
Interactiva digital auxiliar en la difusión del período de la historia del diseño gráfico en los Estados Unidos, 1945-1979
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-08)
El diseño gráfico, como toda disciplina social, es parte de la historia y tiene su propia historia; ésta, la historia del diseño gráfico, ha sido conocida gracias a los diversos libros, foros, artículos, conferencias ...
Propuesta de diseño de un objeto de aprendizaje centrado en el usuario: Caso estudio: Curso de capacitación para coordinadores académicos del diplomado modular a distancia para promotores y gestores culturales nivel 1, ANUIES/ CNCA
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-09)
A través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se abren vías alternas para la interacción de individuos en múltiples aspectos destacando espacios de trabajo colaborativo, alcances mayores ...
El apoyo de los interactivos para el desarrollo de la autonomía personal en niños con necesidades especiales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
Dentro del sector educativo, la tecnología proporciona ventajas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando a los docentes y estudiantes el acceso y almacenamiento de la información. Las aulas de ...
Programación para diseñadores en ActionScript 3
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2009-09)
Este trabajo propone una manera de enseñar programación al diseñador gráfico egresado tomando en cuenta su estilo cognoscitivo y su formación. Se encontró que dentro del perfil de egreso del diseñador se incluye la capacidad ...
Estética en los videojuegos del género terror de supervivencia, en consolas de 5ª generación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-11)
La presente es una investigación que gira en torno al tema de los videojuegos de consola del género terror de supervivencia, su vínculo con el cine de terror y su estética. Desde un punto de vista práctico también se abordan ...