Now showing items 1-9 of 9

    • Contra la violencia: Propuesta didáctica a partir de los cuentos de Eduardo Antonio Parra 

      Aguilar Hernandez, Norma Irene (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-03-22)
      Los cuentos de Eduardo Antonio Parra (León, Guanajuato, 1965) —autor cuya obra da pie a esta investigación— permiten relacionar al lector, en nuestro caso el estudiante, con el lado oscuro de la naturaleza humana y con la ...
    • Difusión de un escritor y una obra: Severino Salazar, su narrativa 

      Manzano, Edilberta (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-11)
      En el presente informe se detallan las actividades que integraron el proyecto de divulgación de la narrativa del escritor zacatecano Severino Salazar Muro (Tepetongo, Zacatecas, 12 de junio de 1947-Ciudad de México, 7 de ...
    • El gladiador de las letras mexicanas: Emmanuel Carballo, el crítico polémico y beligerante 

      Castañon Villagran, Lourdes Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-07)
      Trabajo acerca de Emmanuel Carballo, basado en las siguientes obras: Diecinueve protagonistas dela literatura mexicana del siglo XX. Cuentistas mexicanos modernos y Diccionario crítico de las letras mexicanas en el siglo ...
    • Erotismo y decadencia en Los hombres del alba de Efraín Huerta 

      Martinez Espinosa, Mario Carlos (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-11)
      El presente estudio toma el estudio del amor con relación a los principales ejes de la poética huertiana. El libro elegido para este examen es, por supuesto, Los hombres del alba, ya que se le considera el poemario vertebral ...
    • Francisco Tario ante la crítica literaria mexicana, 1943-1952 

      Bermúdez Cruz, Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-01-12)
      La presente investigación, ofrece detalles de los libros publicados de 1943 a 1952, junto con la recopilación del material crítico que acompañó a las obras de Francisco Peláez Vega, Tario, desde el momento de su publicación, ...
    • Gabriel Zaid: Resistencia por la lectura 

      Navarro Gonzalez, Victoria Adriana (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017)
      La siempre subyacente idea de resistencia dentro de la obra de Zaid no es solo un adjetivo que nos permite clasificarla. En un sentido muy general, los ensayos que constituyen Leer poesía y Cómo leer en bicicleta. ambos ...
    • La metaficción y la hibridación de géneros en Gente así y Más gente así 

      Alvarado López, Guiselle Carolina (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-02)
      El presente trabajo se centra en el análisis narratológico de cinco relatos: “La cordillera”, “A la manera de O´Henry”“Las uvas estaban verdes”, “¿Quién mató a Aghata Christie?” y “Una visita a Graham Greene” del escritor ...
    • Los narradores de Palinuro de México de Fernando del Paso 

      Murguia Navarro, Nora Ivette (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016)
      Desde el momento de su publicación en 1977, Palinuro de México fue caracterizado como una novela experimental y un reto al lector: su intrincada estructura narrativa, los múltiples temas presentes en la novela, las infinitas ...
    • Tony Sandoval, una estética de la melancolía 

      Vázquez Díaz, Nadia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-10)
      He elegido estudiar la obra de un autor mexicano con una carrera sólida como ilustrador en el extranjero, misma que le ha permitido publicar proyectos personales con la libertad de mostrar un estilo y temáticas propias. ...