Show simple item record

dc.contributor.authorReal de León, Roberto
dc.contributor.authorVargas Rubio, Julia
dc.contributor.authorFlores Enríquez, Marco Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/6979
dc.description.abstractDiseñar, el diseño como ideación productiva, es una sucesión de procedimientos transitorios y provisionales para interpretar y comprender la naturaleza de una necesidad o conjunto de ellas, en la búsqueda de la ideación y la producción de satisfactores. Siguiendo a Max Neef desde el pensamiento de la diseñística, nuestro campo de estudio y transformación es el de la creación de satisfactores que no vulneren al usuario, que no simulen fantasías de satisfacción, que no impidan la atención de otras necesidades, y que, en el mejor mundo posible, contribuyan a la satisfacción de sistemas de necesidades en interacción con sistemas de objetos diseñados para el mejor bienestar de toda la vida en todas partes.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceAproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI (ISBN: 978-607-28-0467-8).
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA SOCIAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.titleDe la diseñística, de necesidades y satisfactores
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas