Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Elementos para el diseño de una política alimentaria en el sur rural de la Ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-03)
El objetivo general de la tesis es analizar los procesos de producción de alimentos en algunas alcaldías rurales de la ciudad de México para ubicar rupturas en los eslabonamientos del sistema alimentario de la región rural ...
Las prácticas y políticas en las áreas verdes urbanas de la Zona Metropolitana del Valle de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022)
En esta investigación se pretende analizar las prácticas urbanas con relación a las áreas verdes, considerando la diversidad de prácticas y tomando en cuenta la perspectiva institucional y la experiencia de los habitantes. ...
Tres décadas de políticas y gestión fragmentada para el transporte de pasajeros en la ZMCM, 1970-2000
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2000)
El presente trabajo muestra los resultados del análisis realizado sobre la política y la gestión que el gobierno de la Ciudad de México ha llevado a cabo en materia de Transporte Colectivo en las últimas tres décadas, en ...
La participación política de dos organizaciones Urbano Populares de la Ciudad de México: La Asamblea de Barrios y la Unión Popular Nueva Tenochtitlán
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2000)
La Ciudad de México es el ámbito donde tienen lugar diversas manifestaciones y proyectos políticos, sociales y religiosos que representan distintas formas de apropiación y construcción de esta. Una de las manifestaciones ...
Expresiones del clientelismo político en la Alcaldía Gustavo A. Madero en el contexto de emergencia sanitaria, 2020-2021
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022)
El clientelismo no es sólo una práctica habitual en las políticas públicas del país, sino que es una práctica que en ocasiones constituye la base misma de los programas, y de la participación política de muchas localidades. ...
El alcance socio-espacial de la política cultural del gobierno de la Ciudad de México 1998-2000
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2003)
Los objetivos generales de este trabajo de investigación son: Evaluar los principales alcances sociales y espaciales de la política cultural de la ciudad de México, mediante el conocimiento y análisis de a quién, cómo y a ...
Una alternativa al problema de la basura en la colonia Roma Norte: la concesión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007)
La intención del presente escrito es hacer énfasis en el hecho que si bien hay criterios propios de la globalización como la utilización del mercado para inducir comportamientos sociales y estilos de vida que condicionan ...
La evaluación del impacto ambiental de los proyectos habitacionales en el Estado de México y su problemática
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007)
El objetivo del trabajo es definir el papel que juega en México la evaluación del impacto ambiental, con base en el análisis de la problemática generada por los proyectos habitacionales en el Estado de México, a la luz de ...
La formación de la agenda metropolitana del Valle de México: un análisis desde la gobernanza
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-02)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la conformación de la gobernanza metropolitana en el Valle de México entre 2016 y 2019 para explicar algunas características, escenarios y desafíos que existen en la ...
La contaminación del aire urbano ocasionada por la movilidad del transporte pesado en el Valle de México: ¿Un problema de gestión?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-08)
La actividad humana es la principal causa de contaminación del aire, a raíz del desarrollo industrial y tecnológico que convergen en las grandes ciudades. Uno de los factores más importantes es la movilidad de los vehículos ...