Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Fernández-Sánchez, Lilia
Autor:Loreto Gómez, Carmen Estela
Autor:Espínola Sánchez, José Martín
Fecha de publicación:2019
Sugerencia de citación:L. Fernández, C. Loreto-Gómez, J.M. Espínola, Teachers’ perception of digital technology in teaching and research. Case: professors-researchers UAM-A, Mexico. Tendencias en Docencia e Investigación en Química Magazine. 5(5) (2019), 64-71.
URI:http://hdl.handle.net/11191/6938
Resumen:Este trabajo presenta la percepción del profesor-investigador de la UAM-A sobre la Tecnología Digital TD en la docencia teórica, experimental y la investigación, en el área de la química, con un estudio descriptivo-cuantitativo de caso. Los datos adquiridos de un cuestionario-encuesta, se analizan mediante la estadística descriptiva. Los resultados indican que la investigación es favorecida en el uso de la TD y la menos favorecida es la docencia experimental. La infraestructura tecnológica y las políticas son reconocidas en la investigación y en la docencia teórica. Con base en el análisis se establece la Teoría del Bienestar Financiero.
Resumen:This paper studies UAM-A professor-researcher’s perceptions about Digital Technology in theoretical, experimental teaching and research, in chemistry. With a descriptive – quantitative case study. The data acquired from a questionnaire-survey analyzed using descriptive statistics. The results indicate that research is favored in the use of TD and the least favored is experimental teaching. Technological infrastructure and policies are recognized in research and theoretical teaching. Based on the analysis, the Financial Well-Being Theory is established.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, Año 5, no. 5 (enero-diciembre de 2019), ISSN 2448-6663.
Palabras clave:Percepción; Profesor-Investigador; Tecnología Digital; Perception; Professor-Researcher; Digital Technology.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Clasificación LC:QD47
Materias:Chemistry--Study and teaching--Technological innovations.
Materias:Education, Higher--Effect of technological innovations on.
Materias:College teachers.
Materias:Química -- Estudio y enseñanza.
Materias:Educación superior -- Efecto de las innovaciones tecnológicas sobre.
Materias:Maestros universitarios.
Título:Percepción del docente sobre la tecnología digital en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a Química
Título alternativo:Teachers’ perception of digital technology in teaching and research. Case: professors-researchers UAM-A, Mexico, attached to chemistry
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.6937.6938


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas