Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Ferruzca-Navarro, Marco Vinicio
Fecha de publicación:2019
URI:http://hdl.handle.net/11191/6871
Resumen:Este artículo ofrece una aproximación empírica para avanzar en el entendimiento de los laboratorios de aprendizaje como alternativa para mejorar la educación en diseño y contribuir a desarrollar las habilidades que los estudiantes requieren en el siglo XXI. Específicamente, se lleva a cabo una revisión general sobre la nueva visión de la educación, seguida de una descripción del concepto de laboratorio de aprendizaje como alternativa para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje. Luego, se exponen los primeros resultados, después de haber aplicado varias estrategias colaborativas, en un curso teórico de diseño, con el fin de transformar el aula en un laboratorio de aprendizaje. La experiencia adquirida sirve como base para delinear algunas implicaciones inmediatas en la práctica de enseñanza-aprendizaje del diseño, así como para esbozar futuras líneas de investigación.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Exploraciones, intercambios y relaciones entre el diseño y la tecnología, 2019 (ISBN: 978-607-28-1619-0)
Palabras clave:Learning lab; Colaboración; Educación en diseño; Competencias del siglo XXI.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Clasificación LC:NK1170
Materias:Design--Study and teaching.
Materias:Educación superior -- Metas y objetivos.
Materias:Artes gráficas.
Título:Laboratorio de aprendizaje en diseño: Una aproximación teórica y empírica
Tipo de publicación:Capítulo de libro


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas