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Mostrando ítems 1-10 de 101
Sintonizadores de masa para el control de la respuesta sísmica de edificios altos ubicados en terreno blando
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-07)
En el presente trabajo de investigación se evalúa el uso de sintonizadores de masa pasivos como un dispositivo de control en la respuesta de edificios altos ubicados en terreno blando. Una característica importante de un ...
Diseño sísmico de la conexión columna-losa postensada aligerada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-09)
Se presentan los resultados experimentales de la conexión losa-columna interior de un sistema estructural con sistema de piso formado por losas postensadas aligeradas sin viga. Se estudió el comportamiento de las conexiones ...
Formulación de modelos de articulaciones en vigas de concreto simple
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014)
Se desarrolla un modelo equivalente del agrietamiento en elementos sólidos en 2D para representarse como articulaciones en elementos viga. La formulación se realizó con base en la energía de fractura necesaria para generar ...
Metodología para la estimación de la fuerza efectiva de presfuerzo en estructuras existentes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-09)
En esta tesis se presenta la metodología desarrollada para estimar la fuerza efectiva de presfuerzo en estructuras existentes utilizando como parámetro de evaluación la deformación unitaria en el acero de presfuerzo, así ...
Comportamiento sísmico de marcos rígidos de acero con armaduras dúctiles
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-09)
En esta investigación se evaluará el desempeño y la posible aplicabilidad de los sistemas estructurales a base de marcos rígidos con armaduras dúctiles para los casos de demandas por sismo en la ciudad de México, ya que, ...
Determinación de coeficientes de diseño y trayectorias de agrietamiento de losas circulares, elípticas y triangulares en condición aislada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012)
Las losas son subsistemas estructurales ampliamente utilizados en la construcción de estructuras, que se utilizan generalmente en edificaciones estructuradas con marcos de acero, marcos de concreto reforzado y muros de ...
Edificios estructurados con losas de transferencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-04)
El presente trabajo consiste en un estudio analítico acerca del sistema estructural denominado “losa de transferencia”, para edificios de mediana altura, entre 3 y 7 niveles sobre dicha losa. En el estudio se analiza la ...
Solución de problemas elásticos con elementos finitos mixtos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-07)
Para entender el comportamiento de estructuras, y con ello proponer soluciones que ésta requiere, es importante realizar simulaciones numéricas para verificar que los elementos propuestos pueden soportar las solicitaciones ...
Estudio de sistemas de control semiactivo en estructuras acopladas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
Los eventos naturales extraordinarios que han afectado a la sociedad las últimas décadas, han superado cualquier expectativa sospechada, cobrando la vida de miles de personas en las zonas urbanas y ocasionando incalculables ...
Estudio paramétrico de la demanda de ductilidad en pilas de puentes comunes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-12)
En el presente trabajo de investigación, se abordaron diferentes parámetros que pueden llegar a afectar la ductilidad de pilas de puentes carreteros comunes de concreto reforzado, esto debido a que los distintos reglamentos ...