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dc.contributorLeón León, María Josefina
dc.contributor.authorIslas Vergara, Claudia
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/6717
dc.description81 páginas. Maestría en Economía.
dc.description.abstractTomando en cuenta que en México más de la mitad de la Población Económicamente Activa (PEA) está integrada por población femenina, no se debe dejar de lado la evidente problemática asociada con el gran número de mujeres que no cuentan con algún producto financiero de crédito. Según los datos presentados en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)1 en 2012, del total de mujeres en nuestro país entre 18 y 70 años, solo el 28.08% tenía algún instrumento de este tipo, mientras que, en 2015, esta cifra aumentó sólo 0.97%. En el marco de este comportamiento resulta relevante preguntarse por ¿cuál es la importancia del crédito otorgado a las mujeres para el crecimiento económico de un país?, ¿cómo es la tenencia de crédito en la población femenina en 2012 y 2015?, y ¿cuáles son los determinantes que inciden en la tenencia de los productos de crédito en las mujeres en nuestro país? De acuerdo con la teoría, es probable que, si una mayor cantidad de mujeres tuvieran algún producto crediticio, esto se vería reflejado en un mayor crecimiento económico y que determinantes como el ingreso, la edad, los años de educación, la localidad y el estado civil sean relevantes sobre la tenencia de dichos activos. Con la finalidad de contribuir en la solución de los cuestionamientos previos, esta investigación se propone como objetivos: Señalar la importancia del crédito otorgado a mujeres en el crecimiento económico; Describir la tenencia de productos financieros de crédito de las mujeres en 2012 y 2015; Conocer la probabilidad que tuvieron las mujeres de tener un producto financiero de crédito e identificar los determinantes que incidieron en esta tenencia.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ACTIVIDAD ECONÓMICA::DINERO Y OPERACIONES BANCARIAS
dc.subject.lccHG1641
dc.subject.lcshBank loans.
dc.subject.lcshWomen-owned business enterprises.
dc.subject.otherMujeres -- México -- Condiciones sociales.
dc.titleTenencia de productos de crédito en la población femenina y sus determinantes en México, 2012 y 2015
dc.typeTesis de maestría
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades.
dc.thesis.degreelevelMaestría.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameMaestría en Economía.
dc.thesis.degreedisciplineEmpresas, Finanzas e Innovación.
dc.format.digitalOriginBorn digital


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