Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones y políticas indispensables para la impartición de cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de educación a distancia en la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
Autor: | Barnard, Roberto G. |
Fecha de publicación: | 2016-07 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/6645 |
Resumen: | La existencia de un déficit de educación superior en el país es un indicador patente de la urgente necesidad de la utilización de las TIC para impartir cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) en la modalidad de Educación a Distancia. Lo anterior conlleva una serie de acciones y procedimientos que deberán llevarse a cabo y que implicarán adecuaciones y modificaciones en los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados que se ofrecen en la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD). También será necesario contar con la infraestructura y las herramientas requeridas para apoyar esta nueva modalidad, así como impartir cursos de capacitación para los profesores o instructores que estarían a cargo de estas actividades. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Fuente: | Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6) |
Palabras clave: | Educación a distancia; Diseño; Planes y programas de estudio. |
Materias: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR |
Clasificación LC: | LC5800 |
Materias: | Distance education. |
Materias: | Educación a distancia. |
Materias: | Diseño asistido por computadora. |
Materias: | Realidad virtual en la educación. |
Título: | Acciones y políticas indispensables para la impartición de cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de educación a distancia en la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |