Mostrar el registro sencillo del ítem
El apoyo de los interactivos para el desarrollo de la autonomía personal en niños con necesidades especiales
Colaborador: | Ramírez Ramírez, Rodrigo |
Autor: | Rangel Gaona, Elizabeth |
Fecha de publicación: | 2011-07 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/6634 |
Descripción: | 102 páginas. Especialización en Diseño. |
Resumen: | Dentro del sector educativo, la tecnología proporciona ventajas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando a los docentes y estudiantes el acceso y almacenamiento de la información. Las aulas de enciclomedia, son una aportación del gobierno mexicano que ofrece algunas de estas ventajas, sin embargo, para las escuelas de educación especial en donde los niños requieren características más específicas debido a sus discapacidades físicas o intelectuales, estos recursos resultan poco funcionales. Los niños con necesidades especiales requieren elementos diferentes que les permitan tener acceso a la información a través de distintos canales dependiendo de su discapacidad. Por esta razón, en el presente trabajo puntualiza algunos lineamientos necesarios para la creación de un producto que permita enriquecer el aprendizaje de los niños de educación especial. La autonomía personal es un aspecto que debe enseñarse a todos los niños con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este trabajo está enfocado a niños entre los dos y los siete años de edad mental, quienes con ayuda del docente juegan y se divierten aprendiendo distintos valores, hábitos y costumbres que facilitarán el aprendizaje y permitirán que sea más significativo. Para el desarrollo de esta propuesta se contemplaron elementos acerca de lo que es la educación especial, las características que hay en las distintas deficiencias y discapacidades que se involucran este tipo de educación, conocimientos generales de autonomía personal, distintas teorías de aprendizaje, la manera en la que los padres se involucran en la educación de sus hijos, y la intervención de las tecnologías en el ámbito educativo, así como el desarrollo de sistemas interactivos educativos. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
Materias: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR |
Título: | El apoyo de los interactivos para el desarrollo de la autonomía personal en niños con necesidades especiales |
Tipo de publicación: | Trabajo terminal, especialidad |
División: | División de Ciencias y Artes para el Diseño. |
Nivel del grado: | Especialización. |
Otorgante del grado: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Nombre del Grado: | Especialización en Diseño. |
Posgrado en: | Nuevas Tecnologías. |
Origen del formato: | Born digital |
dc.contributor.committeeMember | Buitrón de la Torre, Marcela Esperanza |
dc.contributor.committeeMember | Gámez Alatorre, Rosalba |