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Colaborador:Herrera Batista, Miguel Ángel
Autor:Gómez Aguilar, Mario Hugo
Fecha de publicación:2010-11
URI:http://hdl.handle.net/11191/6626
Descripción:112 páginas. Especialización en Diseño.
Resumen:En este proyecto, reflejo mi interés de promover la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías dentro de los procesos educativos y terapéuticos en los niños con Autismo, mediante el diseño de un material interactivo que promueva el uso de la computadora como un recurso alternativo con el objetivo de apoyar sus prácticas de aprendizaje y/o sus ejercicios en casa. Para poder llevar a cabo los objetivos de este proyecto, se muestra un estudio detallado sobre el Autismo, las nuevas tecnologías, las ventajas de usar los medios digitales, así como las herramientas de diseño con las que nos podemos apoyar para la realización de materiales auxiliares. Dentro de esta tesis, también se muestra la importancia y el desarrollo de la interfaz gráfica de usuarios y ejemplos de un material tradicional de ejercicios, además de diversos conceptos necesarios para comprender la propuesta del trabajo. Se brinda a la vez una aportación a la metodología que se utilizó para el desarrollo del material mencionado, integrando aspectos de diseño, didácticos y de herramientas tecnológicas. Todo ello centrado en el usuario y orientando al apoyo de los ejercicios de las habilidades de aprendizaje de las terapias regulares tradicionales que se usan para atender los problemas del padecimiento de los niños con Autismo. La parte del diseño dentro de este proyecto es el elemento importante para su realización, ya que es necesaria la elaboración de una interfaz usable, práctica y funcional, enfocado al tipo de usuario final, además de una adecuada elección de medios para incluir los diversos temas y ejercicios elaborados para el caso. Finalmente, se presenta un ejemplo breve del material interactivo que se encuentra dentro de un sitio web diseñado y dedicado a dicho padecimiento, pues a la vez forma parte del mismo proyecto ya que el recurso de aprendizaje elegido a desarrollar desde su etapa inicial es una computadora, de esta manera aprendiendo sus partes y funcionamientos básicos, se aprovecharan al mismo tiempo sus recursos para la creación de más materiales que auxilien a los ejercicios y las terapias.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Título:Diseño de un material interactivo para promover la potencialidad de las nuevas tecnologías dentro de los procesos educativos y terapéuticos de los niños con autismo
Tipo de publicación:Trabajo terminal, especialidad
División:División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Nivel del grado:Especialización.
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Nombre del Grado:Especialización en Diseño.
Posgrado en:Nuevas Tecnologías.
Origen del formato:Born digital
dc.contributor.committeeMemberGámez Alatorre, Rosalba
dc.contributor.committeeMemberGutiérrez Miranda, Martha


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