Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción y apropiación socio-espacial infantil de la ciudad. El espacio recordado de la plaza pública
Autor: | Guzmán Ríos, Vicente |
Fecha de publicación: | 2013 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/6575 |
Resumen: | El propósito de estas líneas es compartir algunas reflexiones acerca de la percepción infantil de la Plaza de Tlalpan tomando a la experiencia estética (EE) y la perspectiva ambiental como instrumentos aplicables en la investigación cualitativa. Para ello se recuperan los resultados de varios seminarios-taller de sensibilización arquitectónica que para tal fin se llevaron a cabo. Dicha experiencia forma parte de un proyecto académico de mayor alcance, que se desarrolla para la UAM-Xochimilco, cuya intención principal es contribuir a la construcción de una cultura arquitectónica. |
Resumen: | The purpose of this paper is to share some thoughts on the child's perception of Plaza de Tlalpan, taking the aesthetic experience (AE) and the environmental perspective as applicable tools to qualitative research. For this purpose I consider the results of several architectural awareness seminar-workshops that I held for this matter. This is part of a bigger academical project that i develop for the UAM- Xochimilco, which it's primary intent is to contribute to the construction of an architectural culture. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Fuente: | Anuario de Espacios Urbanos, Historia, Cultura y Diseño 2013, no. 20 (enero-diciembre de 2013), ISSN 2448-8828. |
Palabras clave: | Niño-niña; Percepción; Formas de apropiación; Experiencia estética; Perspectiva ambiental; Child; Perception; Forms of appropriation; Aesthetic experience; Environmental perspective. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO |
Título: | Percepción y apropiación socio-espacial infantil de la ciudad. El espacio recordado de la plaza pública |
Tipo de publicación: | Artículo |