Diseño de interfaz del curso taller de diseño de la plataforma Moodle, adaptado a asistentes digitales personales
Fecha
2007-09Autor
Granados García, Araceli
Asesor
GAMEZ ALATORRE, ROSALBAMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La vinculación de la tecnología con la educación tiene como objetivos el facilitar el acceso a la información y el de apoyar a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Una de las herramientas tecnológicas utilizadas en estos procesos son las plataformas de aprendizaje implementadas en la Web, aplicaciones utilizadas para apoyar a la educación presencial. Otra de las herramientas tecnológicas que tienen el potencial de apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje son los dispositivos móviles, cuyos usuarios los utilizan para obtener acceso a la información y a servicios, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, actualmente existen muy pocas aplicaciones orientadas a la educación que puedan ser utilizadas a través de dispositivos móviles. En particular, las plataformas de aprendizaje han sido diseñadas, en su mayoría, para tener acceso desde computadoras de escritorio y portátiles. Si bien es cierto que se puede tener acceso a estas plataformas desde dispositivos móviles, la presentación y la navegación no son muy cómodas para sus usuarios, dado que las pantallas son más pequeñas y tienen características diferentes. El presente trabajo propone el diseño de una interfaz gráfica del curso Taller de Diseño de la plataforma Moodle para dispositivos móviles del tipo Asistente Digital Personal. La propuesta está basada tomando en cuenta tres aspectos: 1) los fundamentos de diseño Web, 2) las características físicas y técnicas de los Asistentes Personales Digitales y 3) la plataforma Moodle.