Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Morquecho, Jorge
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/6503
dc.description.abstractArtista visual, músico, poeta, profesor de arte, amigo excéntrico, ciudadano insurrecto, ha transitado de lo análogo a lo digital, del rancho a la ciudad, de la ciudad a San Cristóbal, de la UAM al Politécnico de Valencia, de lo bello a lo sublime pasando por lo terrorífico y “Lo ominoso como aquella variedad de lo sombrío que se remonta a lo consabido de lo antiguo, a lo familiar desde hace largo tiempo” (Freud), su agitada vida ha dado sus frutos en las artes, como “un camino que lleva a las regiones en las que no rige el tiempo ni el espacio” (M Duchamp). “diseña la posibilidad de que algo de ese infinito, sea dignificado en una praxis ante la vida, ante la muerte, ante el dolor…, ante el dolor incurable de la existencia que incluye la vida y la muerte” (Elí Morales).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceAnuario de Espacios Urbanos, Historia, Cultura y Diseño 2018, no. 25 (enero-diciembre de 2018), ISSN 2448-8828.
dc.titleEnrique Anzaldúa
dc.typeReseña


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas