Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Cáceres Salazar, Salvador
Fecha de publicación:2008-07
URI:http://hdl.handle.net/11191/642
Descripción:Tesina (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, 2008. Lectores: Luis Méndez, Othón Quiroz Trejo. 1 archivo PDF (47 páginas)
Resumen:Se busca demostrar como los medios de comunicación han creado un capital cultural que es capaz de adaptarse a las necesidades de una lógica de consumo y éste capital ha sido maleable desde inicios del siglo XX hasta la actualidad, los grupos de poder se han dado a la tarea de atraernos desde formas y estilo de vida fabricados para luego ser desechables. Esta industria cultural ha crecido desde la radio, la televisión e Internet. Esta cultura nos ha dejado inmersos, tranquilos y serenos ante una realidad que no vemos y que no aceptamos pues corremos el riesgo de que quede sublimada ante el brillo consecuente, ante la necesidad imperante de un agotamiento de la indagación ante el desequilibrio de lo real y lo comercial. UAMADCSHDS
Idioma:es
Editor:S. Cáceres Salazar
Palabras clave:Medios masivos de comunicación y juventud
Palabras clave:Aculturación
Palabras clave:Sublimación (Psicología)
Palabras clave:Política de medios de comunicación masiva
Título:Reflexiones sobre el capital cultural al inicio del Siglo XXI
Tipo de publicación:Thesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem