Show simple item record

dc.contributor.authorJuárez, Alma
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/6387
dc.description.abstractLa metodología que planteo surge a partir de querer entender a la ciudad desde la música. Las maneras han sido muchas. Escuchar y ver a la ciudad fueron sólo el inicio. Partir de autores como Lefebvre (2013), Augoyard (1997) y Pelinski (2005), además de observar la práctica urbana, en lugar de oír, en un inicio, extrañamente, le dieron sentido a la investigación. La ciudad producida desde la música a partir de la triada conceptual propuesta por Lefebvre, da la pauta para estructurar las bases de la investigación. La música, como lugar de representación, representación del territorio y práctica urbana desde los primeros recorridos, hicieron del lugar el punto de encuentro.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceISBN: 978-607-28-1790-6
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS::SOCIOLOGÍA URBANA
dc.subject.lccSDC 65111
dc.subject.lcshCity sounds.
dc.subject.otherRuido urbano.
dc.subject.otherMúsica -- Aspectos psicológicos.
dc.subject.otherMúsica -- Aspectos sociales.
dc.titleUn método para descubrir a la ciudad signada: El escuchario urbano
dc.typeCapítulo de libro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas