Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Ambriz Cruz, Julián
Autor:Ferrer Ramírez, María Guadalupe
Autor:Martínez Sánchez, Juan Gabriel
Fecha de publicación:1999
URI:http://hdl.handle.net/11191/620
Descripción:Tesina (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, Sociología Rural, [ca. 1999]. Asesor: Armando Sánchez Albarrán. 1 archivo PDF (86 páginas)
Resumen:En México la apertura comercial implicó cambios a nivel institucional, uno de los más importantes fue las modificaciones al artículo 27 constitucional del año de 1992; que trajo nuevas formas de organización campesina, retiro del Estado y repercusiones sociales que siguen una nueva línea donde los actores sociales, principalmente, los ejidatarios adoptan nuevas estrategias que modifican sus patrones culturales y estilos de vida además de reforzar los lazos comunitarios para poder subsistir ante la situación adversa que crea la política neoliberal. Ante la importancia de estos cambios surgió el interés por realizar una investigación en los ejidos de Apaxco y sus barrios y San Juan Zitlaltepec ambos localizados al norte del Estado de México, y pertenecientes a los municipios de Apaxco y Zumpango, respectivamente. UAMADCSHDS
Idioma:es
Editor:J. Ambriz Cruz
Palabras clave:Distribución de tierras
Palabras clave:Derecho agrario -- México
Palabras clave:Campesinos -- Vida social y costumbres
Palabras clave:Ejidos -- México
Título:Mercado de tierras y reforma al artículo 27 constitucional de 1992 : estudio de caso en los ejidos de Apaxco y sus barrios y San Juan Zitlaltepec.
Tipo de publicación:Thesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem