Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Kuri Molina, Mónica Elizabeth
Fecha de publicación:2012
URI:http://hdl.handle.net/11191/614
Descripción:Tesis (Maestría en Urbanismo) - Universidad Nacional Autónoma de México, 2012. 1 archivo PDF (228 páginas) : incluye ilustraciones.
Resumen:La introducción define los rasgos generales de la investigación u objeto de estudio, en donde se plantea la problemática, la hipótesis a comprobar, los objetivos que se persiguen, la importancia o trascendencia del trabajo, así como los métodos e instrumentos empleados en el desarrollo del mismo. En el primer capítulo se analizó el Marco teórico conceptual de las teorías y modelos de movilidad urbana que presentan tendencias aplicables al caso de estudio, y los conceptos básicos para entender el contexto de la información. Asimismo se describen las características históricas más relevantes que dieron origen a la Zona Esmeralda. En el segundo capitulo se define el Marco jurídico relativo a la vialidad a nivel federal, estatal y municipal para conocer la normatividad y reglamentación vigente como antesala para detectar la problemática en materia legal. En el tercer capítulo se define el diagnóstico de la zona de estudio, mediante el análisis de cuatro aspectos: la localización; las características del medio físico natural para conocer la vocación urbana del suelo; el análisis de los aspectos demográficos y socioeconómicos para identificar el tipo de población y economía del lugar, y el contexto urbano para analizar el grado de deterioro en cuanto a la accesibilidad, movilidad y transporte. Asimismo se determina la problemática a partir de la identificación de los puntos más conflictivos de la vialidad de la zona. El cuarto capítulo presenta la propuesta del Plan de Regeneración Urbana Regional de la vialidad peatonal y vehicular del tramo Chiluca al tramo Condado de Sayavedra en la Zona Esmeralda. Se definen los requerimientos urbanos y las obras o acciones que a su vez forman parte de los programas de mejoramiento ambiental y espacial, incluyendo corresponsabilidad sectorial. También se muestra la propuesta conceptual de diseño urbano de dos puntos conflictivos.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:M. E. Kuri Molina
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::PLANIFICACIÓN URBANA::COMUNICACIONES
Clasificación LC:HT170
Materias:Urban renewal.
Materias:Rehabilitación urbana.
Materias:Carreteras.
Materias:Zonas peatonales.
Título:Regeneración urbana regional de la vialidad peatonal y vehicular en la zona esmeralda, Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Tipo de publicación:Tesis de maestría
Audiencia:generalPublic
División:Programa de Maestría y Doctorado en Urbanismo
Nivel del grado:Maestría
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco
Nombre del Grado:Maestría en Urbanismo
Posgrado en:Urbanismo
dc.contributor.committeeMemberRobledo Lara, Héctor
dc.contributor.committeeMemberPuente García, María de los Ángeles Estela
dc.contributor.committeeMemberVerdejo Silva, Silvia Leticia
dc.contributor.committeeMemberZárate Ramírez, María Teresa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas