Show simple item record

dc.contributorBadillo-Sánchez, Susana Hazel
dc.contributor.authorJijon Amparo, Melchor Canek
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5976
dc.description180 páginas. Maestría en Diseño.
dc.description.abstractEl internet asociado con el comercio genera interesantes resultados en la transferencia de información, que transforma los servicios y productos que se comercializan a niveles locales y regionales, es por ello se deben desarrollar modelos innovadorores para la construcción de espacios de información dedicados al comercio electrónico, en términos de modelos web y modelos de negocios digitales, con el objetivo de integrar a los productores a las nuevas tecnologías para comercializar en internet. Con el objetivo de lograr la transferencia tecnológica en los niveles locales y regionales, específicamente en la asimilación del comercio electrónico fue necesario el desarrollo de una investigación de datos secundarios y primarios, particularmente en las temáticas del diseño web, las nuevas tecnologías, visualización de la información y modelos de negocio. Con el Objetivo de brindar una alternativa a la comercialización tradicional de los productores asociados. En otras palabras, es necesario diseñar modelos y estrategias para el comercio en línea basadas en las necesidades de comercialización de los productores; a su vez innovando en los ya existentes. Como parte de este estudio se encuentra la implementación de un modelo web que funciona como método desarrollador e impulsor para el comercio electrónico, tomando en cuenta el estudio de las condiciones de infraestructura de red disponible, así como las características del producto o servicio. Para desarrollar los puntos anteriores, el caso de estudio consideró a la asociación El Barzón Nacional, que es una organización social que gestiona apoyos para la realización de proyectos productivos para el campo y la ciudad, además de brindar capacitación y asesorías en el rubro de la producción agropecuaria; esta organización actualmente requiere integrar a sus servicios una serie de modelos tecnológicos y organizacionales que ayuden a los productores de café, que hoy se integran, a elevar su crecimiento económico, alcance de comercialización e intercambio de información en medios digitales.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO::INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
dc.subject.lccHF5548.32
dc.subject.lcshElectronic commerce.
dc.subject.otherComercio electrónico.
dc.subject.otherMercadotecnia por Internet.
dc.subject.otherDesarrollo de sitios Web.
dc.titleModelo de elementos web para el comercio electrónico en los productores nacionales de café: asociados al Barzón Nacional
dc.typeTesis de maestría
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.thesis.degreelevelMaestría.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameMaestría en Diseño.
dc.thesis.degreedisciplineDiseño en Visualización de la Información.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.contributor.committeeMemberGaribay Suarez, Alfredo
dc.contributor.committeeMemberOrtega Herrera, José Manuel
dc.contributor.committeeMemberVargas Gónzalez, Saúl
dc.contributor.committeeMemberCollantes Vázquez, Víctor Manuel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas