Diseño de un modelo híbrido de innovación para el desarrollo de la potencialidad de la radio: caso de estudio, UAM radio 94.1 FM
Resumen
Nuestro objetivo primordial es el de realizar un modelo híbrido de innovación como estrategia en donde integre elementos de tecnología para el desarrollo de la potencialidad de la radio abierta, así como de la radio por internet. Una investigación fiable y segura que nos brinden variables para la implementación de herramientas que logren una mayor recepción de usuarios de la web. En esta investigación partimos con diversos modelos de comunicación que se han creado e implementado y que son importantes ya que son la base en donde muchos autores han desarrollado o mejorado estos modelos, como el modelo del canal de comunicación de Shanon y Weaver: Este modelo parte desde la persona que transmite la información, seguido del medio el cual es el canal que lleva la información al receptor quien es considerado nuestro usuario final, se muestra que el “ruido semántico” es la interferencia que distorsiona el mensaje, causa o crea que la comunicación se interrumpa o no sea la adecuada, lo que la radio dentro de las nuevas tecnologías puede encontrar un campo de oportunidades que aún no se han contemplado u observado debido a la falta del estudio adecuado enfocado a esa parte llamada “ruido”. Consideramos que, basándonos en este análisis general de los procesos de comunicación, podemos desarrollar un modelo de comunicación que conlleve una propuesta de innovación tecnológica que comprenda la solución a los problemas del ruido y generar una mayor percepción en el usuario final.