Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Impacto del uso de simuladores en la toma de decisiones y el aprendizaje en la Licenciatura en Administración
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación en todos los niveles. En el caso de los estudiantes de nivel superior, en el campo de la Administración, el uso de las TIC ha propiciado ...
La universidad pública ante los retos de la pandemia. El caso de la Plataforma Digital Contingencia COVID-19 en la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Mientras se definía la estrategia que la Institución llevaría a cabo para responder a la contingencia de la pandemia, la UAM Azcapotzalco comenzó a elaborar su propia respuesta ante la crisis y la Secretaría Académica de ...
La era digital y la educación superior
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
La transformación y renovación de la educación superior está impuesta por los cambios incesantes de la revolución tecnocientífica de la ubicuidad iniciada en los años setenta del siglo pasado. Mediante el concepto paradigma ...
Reflexiones para un modelo educativo semipresencial de la Licenciatura en Administración de la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
El 16 de diciembre de 2019, en la Unidad Azcapotzalco inició el proyecto piloto para impartir la Licenciatura en Administración en la modalidad semipresencial. Los objetivos fueron varios: ampliar la cobertura y la oferta ...
Implementación de simuladores empresariales en la licenciatura en administración de la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
El objetivo de este capítulo es presentar la metodología utilizada en la implementación de simuladores de negocios en la Licenciatura en Administración, aplicada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y mostrar la ...
Introducción [del libro Avatares de la digitalización en la formación universitaria]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Se reflexiona sobre el proceso educativo en la formación universitaria, así como el papel que adquiere el proceso de enseñanza aprendizaje, y la accesibilidad a un gran acervo de recursos informativos y la temporalidad que ...
El foro asincrónico como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
El presente escrito analiza desde un enfoque cuantitativo el foro asincrónico como herramienta de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue conocer si el foro asincrónico contribuye a la mejora del aprendizaje en ...
Simulaciones de planes de empresa aplicadas al Trabajo Final de Grado de ADE: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Los retos a los que está sometida la educación superior vienen determinados por un entorno muy cambiante y difícilmente predictible. Este entorno que recibe el nombre de VUCA, por sus siglas en inglés, y que responde a los ...
Análisis del uso de los “teléfonos inteligentes” en la educación superior. Caso: Facultad de Contaduría y administración
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
La tecnología es una herramienta importante en la vida cotidiana, pues a diario nos vemos involucrados con aparatos como tabletas, computadoras y específicamente Smartphones que nos facilitan la comunicación y el trabajo ...
La gamificación como herramienta transversal de formación integral: experiencia Serious Game UFV
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Uno de los desafíos que enfrentan los programas de educación en los negocios, es facilitar a los universitarios desarrollar un conjunto integral de habilidades y conocimientos que les permitan obtener excelentes resultados ...