Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Habilidades de lectoescritura en la universidad y estrategias para su desarrollo en ambientes virtuales y presenciales
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
La presente propuesta consiste en un modelo que trabaje dos perspectivas a la vez: la enseñanza de la lectura y la escritura bajo el aprendizaje situado, incluyendo en su aplicación algunas estrategias didácticas para ser ...
Impacto del uso de simuladores en la toma de decisiones y el aprendizaje en la Licenciatura en Administración
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación en todos los niveles. En el caso de los estudiantes de nivel superior, en el campo de la Administración, el uso de las TIC ha propiciado ...
Evaluación del aprendizaje en modalidades innovadoras
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Hoy más que nunca, es necesaria la evaluación integral, pues en tiempos de pandemia y de pospandemia, la valoración del aprendizaje que se realizaba en un salón de clases monitoreado por docentes debe adaptarse a las nuevas ...
La universidad pública ante los retos de la pandemia. El caso de la Plataforma Digital Contingencia COVID-19 en la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Mientras se definía la estrategia que la Institución llevaría a cabo para responder a la contingencia de la pandemia, la UAM Azcapotzalco comenzó a elaborar su propia respuesta ante la crisis y la Secretaría Académica de ...
El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En el escenario de crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas del mundo y de México pusieron en marcha la enseñanza remota de manera emergente para dar continuidad a sus actividades sustantivas. En el ...
Hacia nuevos retos en la enseñanza del diseño en la UAM-Azcapotzalco. Una visión de los cambios a lo largo de 40 años
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2014)
Desde su fundación, la UAM fue notable por su vocación innovadora en materia educativa. Entre algunas de sus aportaciones podemos mencionar la propuesta de abrir diversas unidades académicas en diferentes zonas de la ciudad, ...
La era digital y la educación superior
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
La transformación y renovación de la educación superior está impuesta por los cambios incesantes de la revolución tecnocientífica de la ubicuidad iniciada en los años setenta del siglo pasado. Mediante el concepto paradigma ...
Reflexiones para un modelo educativo semipresencial de la Licenciatura en Administración de la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
El 16 de diciembre de 2019, en la Unidad Azcapotzalco inició el proyecto piloto para impartir la Licenciatura en Administración en la modalidad semipresencial. Los objetivos fueron varios: ampliar la cobertura y la oferta ...
Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares pre-existentes: abandono, bajo ...
Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...