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dc.contributor.authorBorjes Flores, Enya Kassandra
dc.contributor.authorDíaz Domínguez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-07-10T22:10:01Z
dc.date.available2019-07-10T22:10:01Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5895
dc.description.abstractEl proyecto realizado describe la problemática que se enfrenta en la actualidad en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México donde a partir del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para el Centro de Tlalnepantla publicado en el año 2013 se están tomando acciones donde se implementará la nueva zona de negocios y vivienda la de zona norte de la CDMX. Unos de los puntos estratégicos de acción en el PPDU es la movilidad dentro de este polígono y la comunicación con la CDMX, por este motivo se plantean seis polos de desarrollo en el municipio, cada uno de los cuales contará dentro de su infraestructura básica con un CETRAM. Aquí es donde el CETRAM tren suburbano Tlalnepantla es el proyecto clave que resolverá la movilidad y comodidad de los habitantes trabajadores siendo la principal vía de comunicación pública con la Ciudad de México. En el documento se incluye la propuesta realizada de las rutas de transporte existentes que actualmente se comunican con la periferia y el tren suburbano. Este es uno de los CETRAM con más afluencia de personas, por ello se propone incluir una zona de oficinas corporativas y una zona comercial. La propuesta resuelve las necesidades requeridas en el PPD, además está diseñada bioclimáticamente para responder a las condiciones climáticas y ambientales, incluyendo, el asoleamiento, el viento y la luz natural. Es por eso que se propone un proyecto de vanguardia donde se recuperan e incorporan áreas verdes y otros espacios urbanos. Para mejorar el aspecto visual, la seguridad y accesibilidad la zona, se han considerado ciclovías y calles peatonales que intercomunicarán con el Centro Histórico de Tlalnepantla y los otros CETRAM dentro del mismo polígono de acción.
dc.description.provenanceSubmitted by Nicolas Perez Diego (npd@azc.uam.mx) on 2019-07-10T22:10:01Z No. of bitstreams: 1 CETRAM_Kali_Borjes-Flores_E_K_2018.pdf: 5513470 bytes, checksum: 82c4af22063fa5346a87f702d6a919b5 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-07-10T22:10:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CETRAM_Kali_Borjes-Flores_E_K_2018.pdf: 5513470 bytes, checksum: 82c4af22063fa5346a87f702d6a919b5 (MD5) Previous issue date: 2018-09
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
dc.subject.lccHE311.M62
dc.subject.lcshUrban transportation--Mexico--Mexico City Metropolitan Area.
dc.subject.otherConstrucciones para terminales de transportes.
dc.subject.otherArquitectura y clima.
dc.subject.otherDesarrollo urbano sustentable.
dc.subject.otherZonas comerciales peatonales.
dc.rights.accesopenAccess
dc.thesis.degreedepartmentDivisiónde Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.thesis.degreelevelEspecialización.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameEspecialización en Diseño Ambiental.
dc.thesis.degreedisciplineDiseño Ambiental.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.type.conacytacademicSpecialization


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