Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Camacho Ruíz, Antonio
Fecha de publicación:2018-04-16
Sugerencia de citación:Camacho Ruiz, A. (2018). "Proyectos del otro lado del charco." En: Seminario [de] Urbanismo Internacional (14º : 16 al 20 de abril, 2018 : Ciudad de México). Ciudad creativa. Acciones sustentables de la economía naranja en la nueva agenda urbana.
URI:http://hdl.handle.net/11191/5876
Descripción:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional.
Resumen:“¿Cómo está cambiando el mundo? ¿Quién tiene respuestas? ¿De qué forma se abren caminos? ¿Qué pasará luego?” Todas estas preguntas nos asaltan al contemplar cualquier informativo televisivo, escuchar la radio o navegar por internet. “En 2050, el 70 % de la población mundial habitará en ciudades”, “un 75% de las profesiones del futuro no existen en la actualidad”, “cada año se producen entre 7,000 y 10,000 millones de toneladas de residuos urbanos en el mundo”, “el número de tarjetas SIM supera por primera vez la población mundial”, “patrimonio histórico amenazado por el cambio climático”… todas ellas noticias de los últimos meses. Vivimos en un mundo que experimenta unos cambios mucho más veloces de lo que somos capaces de asimilar y que, a la vez, presenta nuevos problemas derivados de esos cambios. En la ponencia se presentan una serie de proyectos, iniciativas y actividades que surgen en las ciudades y el territorio del “otro lado del Atlántico”, que persiguen el desarrollo de nuestras poblaciones, abordando eso problemas y tratando de darles una solución desde la acción cultural.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Palabras clave:Acciónes culturales; Proyectos urbanos; Economía Naranja.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
Título:Proyectos del otro lado del "charco": propuestas desde la cultura para el desarrollo urbano y territorial [presentación]
Título alternativo:Proyectos desde el otro lado del "charco".
Tipo de publicación:Presentation
Audiencia:students
Audiencia:researchers
Audiencia:generalPublic


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0