Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Adame, Domingo
Fecha de publicación:2016-12
Sugerencia de citación:Adame, Domingo, “Teatro totonaca contemporáneo”, en Tema y Variaciones de Literatura, núm. 47, semestre II de 2016, UAM-A, pp. 107-121.
dc.identifier.issn1405-9959
URI:http://hdl.handle.net/11191/5862
Descripción:15 páginas. tyvlxlvii
Resumen:En el presente ensayo presento el contexto y las características del Teatro Totonaca Contemporáneo, derivados de sus antecedentes y procesos de trabajo a lo largo de treinta años y cuyo testimonio es el libro A la luz del padre Sol (2014). Guiones de teatro comunitario totonaca. Identifico su teatralidad y analizo uno de ellos: “Tejedoras del Destino”, basado en la estrategia de la transdisciplinariedad y en la estética de lo performativo.
Resumen:In the present essay I present the context and the characteristics of the Contemporary Totonaca Theatre derived from his antecedents and processes of work throughout thirty years and whose testimony is the book A la luz del padre Sol (2014). Guiones de teatro comunitario totonaca. I identify its theatricality and analyse one of them “Tejedoras del Destino” based on the strategy of the Transdisciplinarity and of the Aesthetics of Performative.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
Palabras clave:Comunidad; A la luz del padre Sol; Guiones; Centro de las Artes Indígenas; La Casa.
Palabras clave:Community; A la luz del padre Sol; Scripts; Indigenus Center of the Arts; The House.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::TEATRO
Título:Teatro totonaca contemporáneo
Tipo de publicación:Article
Audiencia:generalPublic
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas