Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGOMEZ PONCE, VIRGINIA
dc.date.accessioned2018-06-26T21:51:13Z
dc.date.available2018-06-26T21:51:13Z
dc.date.issued2011-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5792
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la importancia de implementar una norma sobre eficiencia energética en México para automóviles ligeros, se realiza una revisión sobre el estado en el que se encuentra el desarrollo de la misma en nuestro país, así como el papel que debe jugar el Estado para la implementación y cumplimiento de dicha norma con el fin de que los vehículos ligeros que se comercializan en México incrementen su eficiencia energética y al mismo tiempo disminuyan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Por otro lado, se propone un modelo para la cadena productiva de la industria automotriz en México con el fin de identificar aquellas tecnologías que permitirán incrementar la eficiencia energética de los vehículos ligeros. Al final del documento se presentan algunos elementos importantes que deben considerarse al elaborar un análisis costo – beneficio acerca del incremento en la eficiencia energética de los vehículos ligeros, tomando en cuenta que los costos se deben a la compra de vehículos con nuevas tecnologías que permiten un consumo más eficiente de la energía, mientras que los beneficios reflejan el ahorro de combustible y la disminución de externalidades negativas debidas a la emisión de los contaminantes que se generan.
dc.description.provenanceSubmitted by Ivet Arriola González (yuukoten@gmail.com) on 2018-05-09T20:37:19Z No. of bitstreams: 2 Consideraciones_para_la_definición_de_una_norma_sobre_eficiencia_2011_Gómez_ME.pdf: 1619827 bytes, checksum: 5f1a614bcb2166374243a6d96f70c755 (MD5) license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2018-06-26T21:51:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Consideraciones_para_la_definición_de_una_norma_sobre_eficiencia_2011_Gómez_ME.pdf: 1619827 bytes, checksum: 5f1a614bcb2166374243a6d96f70c755 (MD5) license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-06-26T21:51:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Consideraciones_para_la_definición_de_una_norma_sobre_eficiencia_2011_Gómez_ME.pdf: 1619827 bytes, checksum: 5f1a614bcb2166374243a6d96f70c755 (MD5) license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5) Previous issue date: 2011-09-18
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México).
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE::CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
dc.subject.lccTD883
dc.subject.lcshAir--Pollution--Standards.
dc.subject.otherAutomóviles -- Motores -- Gases de escape.
dc.subject.otherAire -- Contaminación -- Normas.
dc.subject.otherReducción de gases de efecto invernadero.
dc.rights.accesopenAccess
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades.
dc.thesis.degreelevelMaestría.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameMaestría en Economía.
dc.thesis.degreedisciplineEmpresas, Finanzas e Innovación.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.type.conacytmasterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas