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dc.contributor.authorESPINOZA FIGUEROA, DARIO
dc.date.accessioned2018-03-14T23:07:29Z
dc.date.available2018-03-14T23:07:29Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5731
dc.description.abstractActualmente, no se tiene información suficiente sobre la influencia de los parámetros más importantes en la evaluación de la seguridad de un puente ubicado sobre un cauce, ante las avenidas máximas que puedan presentarse en el mismo. Esta evaluación es un paso primordial para estimaciones pre-evento y posible mitigación del daño. Por otro lado, las normas de diseño para puentes de diferentes países, como el aplicado en México por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, incluyen muy poca información sobre los daños debidos a los efectos del agua sobre la estructura, tales como empujes dinámicos y socavación. Esto ha traído como consecuencia numerosas fallas y colapsos registrados en algunos países por la ocurrencia de avenidas máximas, lo cual justifica la importancia del estudio detallado de este fenómeno. En México, en los últimos años, por la precipitación extraordinaria debida a la presencia de huracanes, principalmente en algunas regiones del sur del país, se han originado avenidas importantes que han producido el colapso de puentes, con la consabida pérdida de comunicaciones y servicios de emergencia de las comunidades afectadas. En este trabajo se realiza el estudio del comportamiento de tipos comunes de puentes carreteros ante la socavación de los elementos de apoyo (pilas con cimentación superficial) por la ocurrencia de avenidas máximas, considerando las características propias de la subestructura y valorando las posibles condiciones de falla asociadas a cierto nivel de erosión del fondo del cauce. El objetivo general es caracterizar la influencia de diversos parámetros, para lograr posteriormente métodos de evaluación preliminar de la vulnerabilidad de puentes ante avenidas. Se pretende estudiar este efecto para definir un grupo reducido de parámetros de importancia, para después realizar análisis paramétricos de cada uno de ellos que indiquen la influencia de su variación.
dc.description.provenanceSubmitted by Rebeca Rodríguez (rebecarod94@gmail.com) on 2018-02-19T21:14:28Z No. of bitstreams: 2 Vulnerabilidad_por_socovación_de_puentes_2010_Espinoza_MIES.pdf: 6275715 bytes, checksum: 7eaa57905f29e3752c42dacc130e266f (MD5) license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5)
dc.description.provenanceRejected by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx), reason: 1. CONACYT aceptó el nombre del editor como lo enviamos en el campo Publicador, por lo tanto, lo seguiremos usando. Ejemplo: Publicador: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2. No utilizar la función de añadir en palabras clave. Se agregaran las palabras clave en el mismo campo, separadas por signo de puntuación ; Ejemplo: Palabras claves: Diseño; Método Robles; Ciudad de México. 3. El número de páginas y el nombre del posgrado (este último, se repite en el campo Nombre del posgrado) para que sean visibles en el Repositorio Nacional, se asentarán en el campo Descripción. Ejemplo: Descripción: 118 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. 4. Si la tesis incluye el resumen en español e inglés o, más idiomas, se utilizará la función de añadir para cada uno de ellos. 5. Al final del nombre del publicador, nombre del posgrado, del resumen y de la última palabra clave, se deberá consignar el punto final (.) No olviden buscar los identificadores de autor/asesor, primero en DSpace, si no lo encuentran, en la URL de catálogos CONACYT. on 2018-02-24T00:32:49Z (GMT)
dc.description.provenanceSubmitted by Rebeca Rodríguez (rebecarod94@gmail.com) on 2018-03-01T18:37:31Z No. of bitstreams: 2 Vulnerabilidad_por_socovación_de_puentes_2010_Espinoza_MIES.pdf: 6275715 bytes, checksum: 7eaa57905f29e3752c42dacc130e266f (MD5) license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2018-03-14T23:07:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5) Vulnerabilidad_por_socovación_de_puentes_2010_Espinoza_MIES.pdf: 6275715 bytes, checksum: 7eaa57905f29e3752c42dacc130e266f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-03-14T23:07:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 810 bytes, checksum: 496c90e9a5e97355b499397c0fc82ea8 (MD5) Vulnerabilidad_por_socovación_de_puentes_2010_Espinoza_MIES.pdf: 6275715 bytes, checksum: 7eaa57905f29e3752c42dacc130e266f (MD5) Previous issue date: 2010-03
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN::CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
dc.subject.lccTE175
dc.subject.lcshRoads--Design and construction.
dc.subject.otherCarreteras -- Diseño y construcción.
dc.subject.otherSocavacion en puentes.
dc.rights.accesopenAccess
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.thesis.degreelevelMaestría.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameMaestría en Ingeniería Estructural.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.type.conacytmasterThesis


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