Mostrar el registro sencillo del ítem
Mathías Goeritz: educación visual y obra
Autor: | Díaz Arellano, Guillermo |
Autor: | Espinosa Dorantes, Elizabeth |
Fecha de publicación: | 2017-12 |
dc.identifier.isbn | 978-607-28-1151-5 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/5679 |
Resumen: | Las propuestas artísticas de la primera mitad del siglo XX fueron clave en la consolidación del arte de vanguardia. Su impulso al denominado “arte nuevo” promovió el uso de un lenguaje artístico menos rígido que llevó, en los años 30 y 40 de ese siglo, al surgimiento de experiencias significativas donde los artistas expresaron su individualidad. Mathías Goeritz fue de los principales impulsores de esta renovación artística visual en México, producto de su interés y conocimiento de las más importantes corrientes estilísticas que habían contribuido en su formación artística y en su concepción del espacio urbano y arquitectónico. El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES |
Clasificación LC: | N6559.G64 |
Materias: | Goeritz, Mathias, 1915-1990--Criticism and interpretation. |
Materias: | Goeritz, Mathias, 1915-1990--Influence. |
Materias: | Comunicación visual en el arte. |
Título: | Mathías Goeritz: educación visual y obra |
Tipo de publicación: | Libro |