Show simple item record

dc.contributor.authorZuñiga Cordero, Edgar Eduardo
dc.date.accessioned2017-10-19T16:59:08Z
dc.date.available2017-10-19T16:59:08Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5573
dc.description.abstractEn la última década, el diseño y la construcción de indicadores dirigidos al estudio de la movilidad sustentable se han centrado más en la demanda y oferta de los sistemas de transporte público masivo y no motorizado de tal manera que su eficiencia de implementación ha despertado interés en las ciudades y zonas metropolitanas de México. Si bien no se le ha dado importancia al concepto y definición de un marco teórico y metodológico de la movilidad sustentable sustantivo en la investigación en México, se identifica la debilidad que tiene los indicadores planteados por el gobierno, las instituciones y las secretarías, sectores privados y ong´s para medir, evaluar e informar sobre los “… efectos de determinadas políticas o el impacto de ciertas medidas” (Giorgi, 2033) adoptadas para optimizar los desplazamientos cotidianos de las personas y garantizar el disfrute de sus viajes en el espacio urbano de sus ciudades y zonas metropolitanas. Partiendo de esta idea, se reconoce que la política urbana y la elaboración de indicadores en materia de la movilidad sustentable se encuentran en una etapa inicial de desarrollo y compresión concepto.
dc.description.provenanceSubmitted by escire admin (jtimal@escire.com.mx) on 2017-10-19T16:34:29Z No. of bitstreams: 1 Lineamientos_para_la_Construccion_Zuniga_2015_MPPM.pdf: 1004442 bytes, checksum: 5a5a4ac72838b49954152d4f7b898ca5 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by escire admin (jtimal@escire.com.mx) on 2017-10-19T16:59:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Lineamientos_para_la_Construccion_Zuniga_2015_MPPM.pdf: 1004442 bytes, checksum: 5a5a4ac72838b49954152d4f7b898ca5 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-10-19T16:59:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Lineamientos_para_la_Construccion_Zuniga_2015_MPPM.pdf: 1004442 bytes, checksum: 5a5a4ac72838b49954152d4f7b898ca5 (MD5) Previous issue date: 2015-04
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA DE TRANSPORTES
dc.subject.lccHE305
dc.subject.lcshUrban transportation--Research.
dc.rights.accesopenAccess
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.type.conacytmasterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas