Mostrar el registro sencillo del ítem
Los programas de estímulo (PROED y PROEPA) y la contribución de los profesores de asignatura al desarrollo de las funciones sustantivas en la UAEM
Colaborador: | RONDERO LOPEZ, NORMA |
Autor: | Moreno Núñez, Lilia |
Fecha de publicación: | 2010-12-03 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/5463 |
Descripción: | 186 páginas. Maestría en Sociología. |
Resumen: | La transformación del modelo económico que México emprende a partir de la crisis de 1982, impacta las distintas esferas que lo conforman, en el ámbito de lo político se perfilan las pautas de las transformaciones que habría de implementar el sistema de educación superior en los años subsecuentes, las cuales no obedecen a una intencionalidad lineal y coherente, o racionalmente prevista, sino se trata de un proceso que ha sumado propuestas diversas y con frecuencia desarticuladas entre sí (Rodríguez, 2000). Dicho proceso ha sido inducido por un doble movimiento socioinstitucional: de un lado, la instrumentalización de políticas federales, y del otro, la adaptación incremental de las universidades (Acosta, 2000), que parece más un tipo de respuesta incremental y de corto plazo a las circunstancias, algunas económicas y otras ideológicas, en el que se han ido produciendo engarzamientos múltiples de tendencias internacionales con fuerzas locales, en el contexto de sistemas cada vez más diferenciados de educación superior (Kent, 1998). Una de las transformaciones que promovió el Estado, fue considerar a la evaluación como el instrumento básico para plantear cambios en el sistema de educación en general, y redefinir en especial, el papel de las instituciones de educación superior y las directrices en la realización del trabajo académico, a través de una serie de reformas institucionales que dieran impulso a la calidad en el desempeño de las funciones que la universidad cumple. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA EDUCATIVA |
Clasificación LC: | LB2342 |
Materias: | Government aid to higher education. |
Título: | Los programas de estímulo (PROED y PROEPA) y la contribución de los profesores de asignatura al desarrollo de las funciones sustantivas en la UAEM |
Tipo de publicación: | Tesis de maestría |
Audiencia: | students |
Audiencia: | researchers |
Origen del formato: | Born digital |