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dc.contributorOCHOA MUÑOZ, KARINA
dc.contributor.authorMIGUEL CHAVEZ, BEATRIZ
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5412
dc.description185 páginas. Maestría en Sociología.
dc.description.abstract¿Por qué las mujeres aceptaban vivir en esas condiciones? ¿Por qué no se imponían y se negaban a ser maltratadas por su esposo y sus suegros? y ¿Por qué aceptaban seguir con la tradición de los arreglos matrimoniales? Eran preguntas que los triquis respondían afirmando que eso era parte de las costumbres y tradiciones del pueblo, y que además formaban parte de los arreglos matrimoniales, pues habían comprado a la mujer y, por tanto, eso les daba derecho a decidir sobre ellas. Así, los arreglos matrimoniales, al parecer, establecía un lazo muy estrecho entre los triquis y sus antepasados, e incluso era un lazo que se mantenía entre los que vivían en la comunidad y los que migraban hacia Estados Unidos. No obstante, la importancia de los arreglos matrimoniales iba más allá de esto.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::GRUPOS SOCIALES::POSICIÓN SOCIAL DE LA MUJER
dc.subject.lccHN113.5
dc.subject.lcshWomen--Mexico--Social conditions.
dc.titleLa venta de la mujer indígena triqui como parte de los arreglos matrimoniales en San Martín Itunyoso y La Laguna Guadalupe, Oaxaca.
dc.typeTesis de maestría
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.format.digitalOriginBorn digital


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