Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Heredia Monzón, Juan Pablo
Fecha de publicación:2017-04-19
Sugerencia de citación:Heredia Monzón, Juan Pablo. " LaPazBUS : el transporte masivo como un vehículo de cambio del comportamiento y cultura ciudadana". -- En: Seminario de Urbanismo Internacional (13º : 17 al 21 de abril, 2017 : Ciudad de México). Ciudad de oportunidades e innovación. México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2017.
URI:http://hdl.handle.net/11191/5334
Descripción:1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 33 diapositivas. SUITREDECIM
Resumen:En el marco de la planificación a largo plazo del Municipio de la Paz con el Plan 2040, se desarrollará la temática de movilidad urbana. Bolivia debe tener uno de los servicios de transporte público menos regulados y de peor calidad en Latinoamérica y probablemente está entre los peores del Mundo. La implementación del Primer Sistema de Transporte Masivo en Bolivia, LaPazBus, no solo ha conseguido regular y mejorar la calidad en el Servicio de Transporte Público, en las zonas donde se ha implementado. Sino también un cambio de comportamiento individual y colectivo dentro del servicio. La inversión pública en transporte enfocada como un derecho ciudadano tiene también un efecto multiplicador en la cultura ciudadana y convierte a los sistemas de transporte en agente de cambio del comportamiento ciudadano.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
Palabras clave:Políticas de transporte urbano -- La Paz (Bolivia)
Palabras clave:Transporte urbano -- La Paz (Bolivia)
Título:LaPazBUS : el transporte masivo como un vehículo de cambio del comportamiento y cultura ciudadana
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas