Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Steinitz, Carl
Fecha de publicación:2017-04-19
Sugerencia de citación:Steinitz, Carl. "Geodesign dynamics ". -- En: Seminario de Urbanismo Internacional (13º : 17 al 21 de abril, 2017 : Ciudad de México). Ciudad de oportunidades e innovación. México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2017.
URI:http://hdl.handle.net/11191/5325
Descripción:1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 144 diapositivas. SUITREDECIM
Resumen:El geodiseño es un concepto y una metodología que posibilita una colaboración más efectiva y simbiótica a entre las profesiones de las ciencias del territorio y aquellas cuyos fines es proyectar y planificar, los profesionales de la información y la población local, en especial cuando se aplica para mejorar las transformaciones medio ambientales y sociales. La presentación trata sobre la necesaria colaboración entre proyectistas y científicos, centrándose en aspectos fundamentales de las áreas de estudio, la escala y el tamaño. La metodología propuesta señala seis cuestiones claves y sus correspondientes tipos de modelos a integrar en el geodiseño. La propuesta del profesor Steinitz es un método personal que está basada en la experiencia del autor y elaborada con la intención de ayudar a los participantes en procesos de planificación y diseño para obtener beneficios prácticos del concepto del geodiseño.
Idioma:en
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
Palabras clave:Urbanismo
Palabras clave:Investigación interdisciplinaria
Palabras clave:Científicos de la tierra
Palabras clave:Uso de la tierra -- Procesamiento de datos
Palabras clave:Sistemas de información geográfica
Palabras clave:Diseño sustentable
Título:Geodesign dynamics
Título alternativo:[Geodiseño]
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas