Show simple item record

dc.contributor.authorHanel González, Martha
dc.contributor.authorGarcía González, Nahieli
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHANEL GONZÁLEZ, Martha y GARCÍA GONZÁLEZ, Nahieli. “El programa de formación docente como un medio eficaz para la inserción del personal académico de la UAM-Azcapotzalco en la modalidad de educación virtual” [recurso electrónico]. -- p. 331-348. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 3: Estudios de caso, segunda parte / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5249
dc.description1 archivo PDF (20 páginas)
dc.description.abstractLas Instituciones de la Educación Superior desempeñan y deben asumir su papel preponderante frente las actuales exigencias del binomio educación y tecnología. Las generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias –cuyos estilos de aprendizaje distan de lo que correspondió a sus profesores cuando ellos fueron estudiantes– reclaman, implícita o explícitamente, se les forme y dote de conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan hacer frente y con mayor competitividad a los retos de la sociedad del conocimiento. La tarea se vuelve mayúscula tomando en cuenta que la brecha generacional y sus implicaciones cada vez se hace mayor entre alumnos y profesores. Los primeros se han venido educando en una llamada “sociedad digital”, prácticamente ya son nativos digitales, mientras que los segundos deben trabajar por convertirse en migrantes digitales exitosos. A este respecto, la UAM-Azcapotzalco, a través de su Programa de Formación Docente de la Unidad –PFD–, ha experimentado distintos procesos en la inserción de su personal académico en la modalidad de educación virtual. En el presente trabajo se expondrán las contribuciones directas o indirectas del PFD al crecimiento y fortalecimiento de la inserción de los docentes en el marco de este tema. Asimismo, se abordarán las distintas fortalezas, debilidades y potencialidades que surgen a partir de la brecha generacional que hoy se vive en las aulas universitarias, tanto presenciales como virtuales, donde finalmente actores de distintas temporalidades, convergen y construyen el conocimiento.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones
dc.subjectMaestros universitarios -- Capacitación de -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectEducación Superior -- Innovaciones tecnológicas
dc.titleEl programa de formación docente como un medio eficaz para la inserción del personal académico de la UAM-Azcapotzalco en la modalidad de educación virtual
dc.typeBook chapter


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas