Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla Martínez, Sair Daniel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPINILLA MARTÍNEZ, Sair Daniel. “Educación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana” [recurso electrónico]. -- p. 47-61. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 1: Estudios de caso, primera parte / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5128
dc.description1 archivo PDF (15 páginas)
dc.description.abstract"La presente ponencia, busca plantear reflexiones más que redundar en el equívoco del monopolio de la razón, justificar una postura o tomar partido, más bien buscaremos partir de preguntas generadoras como: ¿Cuáles son las características que adopta la enseñanza del Derecho ante los cambios tecnológicos que tenemos actualmente? ¿De qué manera podemos aproximarnos al Derecho haciendo uso de la educación virtual? ¿Qué implicaciones tiene para la formación jurídica y la educación virtual de acuerdo al proyecto de enseñanzaaprendizaje de la Universidad Autónoma Metropolitana? ¿Cuáles son los retos que impone el mercado laboral a la formación jurídica dentro del uso de las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Será posible que la Universidad contribuya a la formación de profesionistas del derecho críticos y en contacto con los problemas de la sociedad aún ante los paradigmas de la educación virtual? En consecuencia nosotros buscaremos aportar elementos para fortalecer al actor más importante de la universidad y del proceso enseñanza-aprendizaje, nuestros estudiantes, quienes durante su aprendizaje e inserción al mercado laboral, se enfrentarán con problemáticas que ellos deberán resolver con el uso de herramientas tecnológicas y la aplicación de los conocimientos y elementos aportados desde los procesos de la educación jurídica interdisciplinaria y crítica, en contacto con los cambios sociales."
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones
dc.titleEducación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana
dc.typeBook chapter
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas